6_2_ayto-nerea
El Ayuntamiento de Segovia, situado en la Plaza Mayor. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el tercer periodo voluntario para el pago de las tasas municipales como recogen las Ordenanzas Fiscales. En concreto, los segovianos tendrán que abonar entre hoy y el 31 de octubre los recibos correspondientes al tercer cuatrimestre de la tasa por los servicios de Agua y Basuras, el anual del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y los de Quioscos y Reserva de Aparcamiento que corresponden al segundo semestre.

También se pone al cobro el 50 por ciento (segundo plazo) de los recibos domiciliados del Impuesto de Bienes Inmuebles (rústica y urbana). El otro 50% se cobró en el segundo periodo voluntario.
El 20 de octubre el Ayuntamiento pasará al cobro todos los recibos domiciliados. Ese mismo día, a quienes tengan domiciliado su cobro, también se les cargará el recibo correspondiente al segundo plazo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

El 20 de octubre se cobrarán los recibos domiciliados

En total, se emitirán 44.575 recibos, 200 más que en el mismo periodo de 2017, de los que 22.602 corresponden a la tasa de Agua; 21.316 al de Recogida y Tratamiento de Basuras; 627 al IAE; 7 al de Quioscos y 23 al de Reserva de Aparcamiento. El importe total de todos estos recibos alcanza los 3.649.105 euros.

Finalizado el plazo de pago voluntario comenzará el periodo ejecutivo con los recargos correspondientes a los importes.
Para una mayor y puntual información se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en Atención al Contribuyente, situada en la Plaza Mayor o la página web municipal www.segovia.es.