Publicidad

El que fuera campo de fútbol del acuartelamiento de Baterías se transformó ayer en una particular sala de estar donde las distintas unidades militares ubicadas en Segovia, así como la comandancia de la Guardia Civil quisieron ofrecer a la ciudadanía una pequeña parte de su actividad en la exposición estática y dinámica enmarcada en las actividades organizadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Cerca de un millar de personas aceptaron la invitación y pudieron disfrutar de una agradable mañana de convivencia, favorecida por una buena temperatura que animó a muchas personas a subir hasta Baterías.

Sobre el terreno, la Academia de Artillería dispuso para su exhibición varias de las piezas artilleras con las que se adiestra a los futuros oficiales del arma como el sistema de misiles ‘Mistral’ o el cañón de Artillería Antiaérea 35/90, mientras que desde el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) número 2 llegaban el ATP M-109, el vehiculo de combate ‘Pizarro’ o los distintos vehículos de Transporte Oruga Acorazado (TOA) cuya reparación y mantenimiento se realizan en el centro fabril militar.

Por su parte, la Guardia Civil instaló un completo muestrario del material que emplea en sus distintos servicios y ofreció una exhibición de la unidad de intervención ciudadana en la que recreó un control de búsqueda y localización de droga, con la participación del perro ‘Azor’ del servicio cinológico.

En las tiendas instaladas sobre el campo, los reservistas voluntarios entregaron al público información sobre las Fuerzas Armadas, y tanto la Academia como la Base Mixta completaron su exposición mostrando  tanto el material que emplean los alumnos en su uniformidad y en su formación como las distintas actividades que se realizan en el PCMASA. Como en años anteriores, los niños fueron quienes más disfrutaron de la jornada, que se prolongó hasta primera hora de la tarde.

Los actos del Día de las Fuerzas Armadas continúan hoy con visitas guiadas al Archivo General Militar ubicado en el Alcázar a partir de las 12 del mediodía.

Compartir