10_1-feria-artesania
Últimas visitas de la trigésima octava edición de la Feria Nacional de Artesanía de Segovia. /Nerea Llorente
Publicidad

El presidente del Gremio Artesanal Segoviano, Francisco Martín Criado, ha agradecido el apoyo brindado por los segovianos a la trigésima octava edición de la Feria Nacional de Artesanía de Segovia que se ha celebrado entre el día 28 de abril al 2 de mayo en la avenida del Acueducto.

La presencia del público de la capital y de la provincia, especialmente en los dos últimos días de la muestra, ha paliado el descenso de turistas y visitantes llegados de otros puntos de la geografía española. Este año sobre todo, los artesanos han echado en falta la presencia, en ediciones anteriores masiva, de madrileños que aprovechan la cadena de puentes festivos, incluido en el de su Comunidad, para pasear por Segovia y hacer sus compras para el Día de Madre.

Las inclemencias del tiempo que se han registrado en los últimos días han frenado desplazamientos o han hecho que los visitantes llegados a la ciudad evitaran actividades al aire libre, según comenta Francisco Martín Criado. “Y es que no nos ha faltado de nada; parecían las plagas de Egipto, nieve, lluvia, granizo, temperaturas que bajan…y las imágenes que salían en la tele dando a entender que esto era el infierno”, comenta Martín Criado destacando la influencia que tiene el tiempo en una feria instalada en una vía pública.
Últimas visitas de la trigésima octava edición de la Feria Nacional de Artesanía de Segovia. /nerea llorente
“Menos mal que los segovianos están más acostumbrados y no se asustan con el frío” apunta el presidente del Gremio que se ocupa de la organización de la Feria Nacional de Artesanía. Precisa que aún no disponen de datos fiables para precisar si el apoyo brindado por el público local, que siente como suya esta muestra, ha compensado el descenso de otros grupos de visitantes, pero Martín Criado aseguraba ayer que entre los expositores había un sentimiento generalizado de agradecimiento a los segovianos. “El público de Segovia se ha portado muy bien y es el que ha hecho compras”. En todo caso teme que la Feria anoche clausurada difícilmente cumpla las expectativas iniciales de los 31 artesanos presentes.

Compartir