Publicatessen, evento de eventos

Más de medio millar de personas siguieron en directo la Gala de la Publicidad, que anoche puso el broche de oro al festival universitario en el Teatro Juan Bravo y en Convento de Mínimos.

0

Publicatessen 2015 fue clausurado anoche dejando un sello de alta calidad organizativa y profesionalidad, marcado con esfuerzo y creatividad por los alumnos de la segunda promoción del grado en Publicidad y Relaciones Públicas que finalizan este año sus estudios en el campus María Zambrano. Los estudiantes han hecho que esta ‘fiesta de prácticas’ como define el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación, Agustín García Matilla, sea el “evento de eventos” que muestra como un escaparate las últimas tendencias del sector publicitario.

Las jornadas del Festival Publicatessen ‘Adver Trends’ que han incluido conferencias y talleres han contado con la participación de más de 200 personas y han atraído a la ciudad a universitarios de otras provincias que han querido conocer los atractivos del certamen que se ha convertido en un bien inmaterial de los segovianos, cuyo prestigio se extiende año año en el ámbito académico y profesional del sector publicitario español. El alto nivel de los ponentes del ciclo de conferencias también fue resaltado ayer en la ceremonia de clausura de las jornadas que tuvo lugar a mediodía en el restaurante Convento de Mínimos. Este establecimiento volvió a ser lugar de encuentro por la noche como segunda sede de la Gala de la Publicidad, que puso broche de oro a la semana ‘Adver Trends’.

La entrega de los premios ‘Acuetruchos’ tuvo lugar en el Teatro Juan Bravo con una ceremonia dinámica que fue conducida por cinco presentadores con roles distintos, que mantuvieron una constante interacción con el público que llenó la sala. La expectación de conocer a los ganadores de las 19 categorías de premios, a las que han optado 200 piezas, reunió en las dos sedes a cerca de 600 personas, a las que se unieron los espectadores que siguieron la gala vía «streaming».