Pedro Fúnez Capitán, Agustín García Matilla, Marta Laguna García y Patricia Pando Torre presentan Publicatessen XI. / ALBERTO MORALA
Publicidad

Publicatessen ha sido nominado TalkFest’19 (Internation Music Festival Forums) para los Iberian Festival Awards 2019 en su categoría de ‘Mejor Festival Universitario’. La selección ha sido acogida con alegría y como un estímulo por los alumnos de cuarto curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid que ya han puesto marcha la undécima edición de Publicatessen.

Talkfest es un festival internacional compuesto de conferencias, talleres, presentaciones, eventos de networking, exposiciones y actuaciones. En esta cuarta edición de los premios se homenajeará la labor de todos aquellos que hacen posible la ejecución de los festivales portugueses y españoles líderes en el último año.

Los Iberian Festival Awards constan de un total de 22 categorías, más el Premio a la Excelencia, que se entregarán el 13 de marzo en el Teatro Afundación de Vigo en una gala que se transmitirá por radio, televisión y online.
Los estudiantes del campus de Segovia explican que en este certamen el público tiene un papel importantísimo, pues será quien determine ganador de cada categoría. Las votaciones se pueden hacer a través de la página de Publicatessen o www.talkfest.eu hasta el día 31 de diciembre, accediendo a la octava categoría ‘Best Academic Festival’.

Apoyo de los segovianos

El presidente de la junta directiva del XI Festival Publicatessen, Pedro Fúnez Capitán, pide la colaboración de los segovianos para que dedicando unos pocos segundos apoyen con sus votos el festival de sus estudiantes y de su campus. “Este premio es de todos: los que hemos sido, somos y seremos Publicatessen” señalan los integrantes de la sexta promoción de Publicidad y Relaciones Públicas recordando que por este festival de la Publicidad han pasado generaciones de profesionales como organizadores, ponentes o participantes.

Pedro Fúnez Capitán avanzó detalles organizativos y de contenido de la próxima edición en una rueda de prensa ofrecida ayer en la que también intervinieron el vicerrector del campus María Zambrano de la UVa, Agustín García Matilla, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna, y la vicepresidenta de Publicatessen XI, Patricia Pando Torre.

Alumnos y profesores anunciaron que la Semana de la Publicidad se desarrollará del 1 al 4 de abril, con jornadas de conferencias en el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo así como talleres prácticos con profesionales del sector, y una gala final de entrega de los premios ‘Acuetruchos’ que tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo.

Crisálidas y mariposas

Este año, como ocurrió el pasado, también participan los alumnos que realizan la titulación conjunta con Turismo. El festival cuenta actualmente con ocho departamentos: Jornadas, Tardecitas, Protocolo, Patrocinio, Arte y Diseño, Gala, Comunicación y Responsabilidad social corporativa. Este último tiene como objetivo devolver a Segovia todo lo que la ciudad ha aportado al festival, mediante diversos proyectos como colaboraciones con distintas asociaciones.

El lema elegido es “Metamorfosis publicitaria: de la crisálida a la mariposa”, propuesto por Pablo Rodríguez e ilustrado con un logo creado por Lucía Ramón. Los estudiantes han elegido este tema para abordar los cambios que está viviendo su sector profesional y la organización del festival quiere que los universitarios puedan reflexionar junto a grandes profesionales sobre estos procesos de transformación que está experimentando la publicidad y la comunicación.