El vicerrector Agustín García Matilla y la decana Marta Laguna con los integrantes de la directiva de Publicatessen. / ALBERTO MORALA
Publicidad

El Festival Universitario Publicatessen 2019 ha cerrado el cartel de ponentes en las Jornadas de la Publicidad y esta semana distribuye las entradas para asistir a la Gala de los premios ‘Acuetruchos’ que tendrá lugar el día 4 de abril en el Teatro Juan Bravo.

Las Jornadas de la Publicidad se desarrollarán del día 1 al 4 de abril en el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo de la Universidad de Valladolid en sesiones de mañana y tarde, ofreciendo ponencias, mesas redondas y talleres dinámicos. Unos 40 profesionales de la Publicidad, punteros en el ámbito nacional, compartirán con 190 estudiantes del campus María Zambrano su análisis de la transformación que está experimentando el sector publicitario desde medios y soportes diferentes. De esta forma el grupo de expertos se hace eco del tema que guía la XI Edición del Festival ‘De crisálida a mariposa: La metamorfosis publicitaria’.

Entre los ponentes hay directores de agencias, marcas y festivales, community manager, gestores de eventos, especialistas en marketing, diseñadores gráficos, directores creativos, guionistas, expertos en comunicación digital, viodeojuegos y nuevas tecnologías, así como investigadores y catedráticos.

En la Gala de la Publicidad se entregarán los premios Acuetruchos, que llevan un diseño renovado, en 17 categorías entre las que se incluye una nueva denominada Publicatessen. Por primera vez asistirá el rector de la Universidad de Valladolid a la gala de clausura del festival que organizan los alumnos de la promoción saliente del grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Al igual que el rector Antonio Lago, han confirmado su asistencia el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Así lo ha confirmado el vicerrector del Campus María Zambrano, Agustín García Matilla, en una rueda de prensa en la que también han intervenido la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna, y el presidente de Publicatessen, Pedro Fúnez y las coordinadoras las Jornadas y de la Gala, María Gutiérrez y Kiara Higinio, respectivamente.