PSOE, PP e IU piden de forma conjunta un convenio de transportes con Madrid

Todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad una única moción que fue consensuada durante el pleno que el Ayuntamiento de Segovia celebró ayer

0

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Segovia aprobaron ayer en el pleno municipal una moción conjunta, consensuada durante la sesión, para pedir a la Junta de Castilla y León que firme, con la mayor celeridad posible, un nuevo convenio de transporte público con la Comunidad de Madrid, que se aplique a la línea Madrid-Segovia, cuya concesión mantiene el grupo Sepulvedana.

En un receso de quince minutos del pleno municipal pudo verse a la concejala de Transportes y Movilidad, María José de Andrés, y al portavoz del Grupo Popular, tomando un café en una terraza de la Plaza Mayor, probablemente para detallar el contenido del escrito, ya que ambos grupos habían presentado por separado mociones muy similares sobre este asunto. Finalmente se unió también el único edil de Izquierda Unida, Luis Peñalosa.

El acuerdo recoge, además, que el nuevo convenio debe mejorar los servicios prestados en la actualidad, permitiendo a los segovianos el uso de las nuevas tarjetas de transporte público o los abonos anuales, e integrando a los municipios de la provincia en la zona tarifaria E.

De Andrés fue la encargada de explicar la moción a la corporación y a la decena de personas que asistía en la tribuna de público a la sesión —poco más de lo habitual, precisamente por el debate sobre este tema—. La concejala recordó que, aunque inicialmente La Sepulvedana informó de que el Consorcio de Transportes de Madrid había comunicado la falta de continuidad del convenio y, en consecuencia, también de la distribución del abono C2 entre los usuarios de la línea a partir de mañana, 1 de agosto, posteriormente, el pasado día 24, la empresa anunciaba que finalmente se mantendría el abono, tras la respuesta de los usuarios y la movilización de instituciones y colectivos.

A pesar de que se recondujera la situación, los grupos políticos municipales consideran “urgente”, según la concejala, que se firme el nuevo convenio y que se mejore con las fórmulas de abonos combinados. Por su parte, Postigo, justificó la moción conjunta “porque básicamente defendemos lo mismo”.

Por otro lado, el Grupo Socialista en la Diputación ha presentado otra moción en el mismo sentido al pleno que se celebrará hoy en la institución provincial.