El PSOE preguntará a la Diputación por el futuro del complejo Segovia 21

José Luis Aceves quiere conocer quién se ocupa de su gestión tras el cese de Verae

145

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, exige explicaciones al PP de Segovia por el complejo Segovia 21, que no despeja las dudas sobre su futuro “al no tener asegurada la concesión de agua todavía y por lo tanto la viabilidad del proyecto”.
Según explicó ayer José Luis Aceves, los socialistas actuaron siempre con responsabilidad para defender los intereses de los segovianos “a pesar del cúmulo de errores políticos e intereses del PP en el citado proyecto de la sociedad hoy denominada Quinta Real, pero se encuentra en el descuento ya que vemos tremendos nubarrones sobre dicho capricho y proyecto faraónico del PP”.

En este sentido, Aceves pregunta al presidente de la Diputación, que es quien gestiona ahora la sociedad, “cuál es el Plan de Viabilidad, si se terminará el hotel en esqueleto, si se venden parcelas y cuál es la deuda, la pérdida patrimonial o el plan económico-financiero para salvar el proyecto”.

El representante de los socialistas recuerda que ya se anunció el cese de la empresa Verae como administradores únicos de la sociedad, “pero pasan los meses y no sabemos quién gestiona Segovia 21; quien se ocupa del día a día; quien toma las decisiones, o quien trabaja para su futuro”, aseveró el secretario provincial.

“Si a pesar del cese de Verae, se sigue confiando la gestión de la sociedad por ser un dirigente del PP, por transparencia se debe explicar públicamente”, indicó Aceves.
Añadió que si la Junta sigue subvencionando el “salón de actos de la Faisanera” sin terminar de abrir sus puertas, se debe explicar la cantidad aportada y si la Diputación invierte dos millones de euros más, cuál es la cantidad total invertida, cuál es el plazo de terminación de las obras y de apertura del centro”, pregunta Aceves. “Se anunció en varias ocasiones el plazo de terminación e incluso de apertura y cada vez observamos con más preocupación que se invierte dinero público sin ningún recorrido, utilidad o uso inminente, convirtiéndose cada día en un proyecto fantasma”.

Aceves se dirige a Vázquez y a Paloma Sanz para preguntar si después de conocer la sentencia del caso Gürtel, donde se condena a Jesús Merino, y al conocer en el sumario la conexión con Segovia 21 y Fomento Territorial, “se produjo financiación del PP de Segovia en las campañas electorales, que no explicaron todavía”.