El proyecto del Segovia IV “está en marcha, va lento, pero avanza”

Representantes de la Asociación de Vecinos San Mateo se reúnen con el delegado de la Junta para conocer los últimos trámites realizados para crear el centro de salud en Nueva Segovia

El proyecto de construcción del centro de salud Segovia IV “está en marcha, va lento, pero avanza y no está olvidado”. Así se manifestaba el presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’, Francisco Fernández-Caro, después de mantener un encuentro informativo con el delegado de la Junta, Javier López-Escobar para recibir detalles de los pasos dados hacia la construcción del centro de salud que se levantará en el barrio de Nueva Segovia. En el encuentro también participaron el vicepresidente del colectivo vecinal, Claudio Vírseda, y el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, José Manuel Vicente Lozano.

El delegado de la Junta, según han explicado los representantes vecinales, recordó que está abierto el proceso de licitación de la redacción del proyecto de obra y que los arquitectos de la Junta están estudiando las mejores vías de acceso al edificio sanitario situado en una parcela entre la carretera de La Granja, y las calles Gerardo Diego y Dámaso Alonso. “Están hablando con los técnicos del Ayuntamiento con el fin de buscar la mejor accesibilidad al edificio y sobre todo estudiar las salidas de las ambulancias del 112”, comentaba Fernández-Caro para quien la “buena situación” que tendrá el centro ofrece varias posibilidad. Hay que recordar que el plan funcional del Segovia IV incluye además de los servicios propios de un centro de Atención Primaria, la ubicación de la central del servicio de emergencias sanitarias 112.

Respecto a la licitación de la redacción del proyecto, los portavoces de la asociación de vecinos no tienen fechas concretas sobre el cierre de este proceso. “Solo podemos decir que tenemos la esperanza de que esté licitado este año”, comentaba el presidente del colectivo vecinal del barrio de Nueva Segovia recalcando la palabra “esperanza”.

Para la comitiva vecinal la parte más positiva de la reunión mantenida ayer en la Delegación Territorial de la Junta es que han comprobado que Javier López-Escobar y José Manuel Vicente Lozano mantienen un seguimiento constante de la tramitación del proyecto. “Los representantes de Segovia están pendientes y cada 15 días llaman a Valladolid para ver cómo va el proyecto”, indicaba Fernández-Caro tras el encuentro. Por su parte, la asociación de Nueva Segovia, que ha recogido firmas y realizado manifestaciones para urgir la ejecución de este prometido centro de salud, asegura que seguirá vigilante para que el ritmo del proyecto “no decaiga” ni sufra retrasos.

Compartir