12-1kama_Casa-Joven_KAM4758
La mayoría de las actividades se desarrollan en la Casa Joven, sede de la Concejalía de Juventud. / KAMARERO
Publicidad

La Concejalía de Juventud ha preparado para el nuevo curso escolar un amplio abanico de actividades dentro de los programas ‘Sabor a sábado’ y ‘Bienestar Segovia Joven’, dirigidos a los jóvenes de entre 18 y 36 años (tendrán preferencia los empadronados en la capital).

En total, estos nuevos programas ofertan 220 plazas para actividades puntuales, pero que pueden contener una continuidad para quien lo desee.

El programa ‘Sabor a sábado’ ofrece ocho actividades diferentes relacionadas con la alimentación saludable desde un entorno desenfadado y divertido. Su objetivo es ofrecer un espacio de ocio saludable en el que promover hábitos relacionados con la salud un sábado al mes en la Casa Joven.

Comenzará el 8 de octubre ofreciendo la actividad ‘Desayunos revitalizantes’, donde se aprenderán cuatro ideas diferentes para realizar de manera adecuada la que dicen que es la comida más importante del día, el desayuno. Continúa en noviembre, con un taller práctico sobre ‘Hummus’, en el que se descubrirán las diferentes variedades de este plazo. En diciembre se ofrece la actividad ‘Gofres dulces’, en la que se aprenderá a prepararlos de forma fácil y divertida.

Ya en 2019, en enero, con la vuelta después de los días de Navidad, se desarrollará el taller ‘Batidos depurativos’, en el que se darán once ideas de batidos depurativos para después de las celebraciones. En febrero se ofrece el taller ‘Gominolas agar-agar’, sustituyendo la gelatina animal por gelatina vegetal y aprendiendo a realizar estas gominolas.

Y en el mes de marzo llega la actividad ‘Bebidas vegetales’, en la que se enseñará a realizar bebidas con avena, arroz, soja o avellanas, entre otras. Y finalizando el programa en el mes de abril se ofrece la actividad ‘Crea tus propias barritas energéticas’; y en mayo, el taller ‘Aliños de ensaladas veraniegas’.

Todas las actividades propuestas apuestan por fomentar hábitos de vida saludables a través de una alimentación sana y equilibrada. Además, se trata de actividades eminentemente prácticas en las que los participantes aprenderán a realizar todas las recetas de cada taller, manejando los ingredientes y los útiles necesarios para dar con el resultado final.

BIENESTAR A través de ‘Bienestar Segovia Joven +18’ se trabajarán las emociones, la mente, el poder personal, la autoestima y la confianza en uno mismo. Además de la comunicación no violenta, la asertividad y mucho más, para así conseguir un bienestar pleno.

Cada tarde de jueves en la Casa Joven el programa ‘Bienestar Segovia Joven’ invita a participar en un recorrido personal, en el que siguiendo la metáfora de un árbol, recorrerá las raíces, el tronco y los frutos. El programa está dividido en tres diferentes bloques, que puede tener continuidad a lo largo de todo el curso, o simplemente ser una participación en un solo trimestre.

Comienza en octubre, con ‘Yoga y meditación’, que durará hasta diciembre. En el segundo trimestre se realizará el bloque de ‘Bioenergética’, en el que se trabajarán ejercicios de autoexpresión, los chakras, la autoconfianza, etcétera. Y para finalizar en abril y mayo se trabajará el bloque de ‘Creatividad y bienestar’, a través de técnicas de masaje, danza o actividades creativas.

Para participar en las actividades de Segovia +18 simplemente hay que inscribirse a través de la web de la Concejalía de Juventud, www.segoviajoven.es, dentro del plazo marcado para cada una de las actividades.

Estos dos programas son el inicio de la oferta de la Concejalía de Juventud para los jóvenes segovianos mayores de edad, una oferta que se irá completando con nuevas propuestas de ocio, viajes o excursiones.

Compartir