12_1-diputacion-prodestur
La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, junto al trabajador de turismo y la directora del Hotel Puerta de Segovia. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Área de Turismo de la Diputación de Segovia, Prodestur, ha iniciado a primeros de este mes una campaña de información turística en hoteles de Segovia capital y alrededores, que estará activa hasta el 15 de diciembre.

Esta iniciativa ya fue llevada a cabo con éxito por el organismo turístico el pasado año, que solo en las dos primeras semanas de actividad atendió entonces a más de 300 personas, motivo por el cual se ha vuelto a poner en marcha este verano.

Dos personas contratadas por Prodestur serán las encargadas de turnarse por los diferentes hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital y alrededores para llevar a cabo esta campaña, que consiste en ofrecer a los clientes de estos establecimientos información turística no solo de Segovia, sino de toda la provincia, sus eventos, su patrimonio, actividades, naturaleza, etc.

Los hoteles seleccionados son aquellos de cuatro o cinco estrellas con una capacidad superior a cien personas y todos ellos han mostrado su interés en colaborar con esta iniciativa que, además, añadirá valor al servicio que ya prestan.

De este modo, los establecimientos en los que se desarrollará son Convento Capuchinos, Hotel Puerta de Segovia, Parador de La Granja, Parador de Segovia, Hotel Cándido, Hotel Eurostars Acueducto, Hotel Los Arcos, Hotel San Antonio el Real y El Rancho de Torrecaballeros.

Con esta campaña se ofrecerá atención diferenciada y, para ello, Prodestur ha confeccionado dos mostradores portátiles rotulados con la nueva marca turística de la provincia, los cuales, junto con los folletos informativos, se instalarán junto a las recepciones de los hoteles antes mencionados y estarán atendidos en diferentes horarios por los trabajadores de la entidad.

Con esta iniciativa, Prodestur pretende aumentar la estancia media de los turistas en la provincia de Segovia, y fidelizar clientes que vuelvan a pasar unos días de vacaciones año tras año. Para todo esto, el Área de Turismo de la Diputación ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León, que ha servido para contratar a los dos trabajadores que darán servicio a los turistas en los hoteles adscritos.

Compartir