09-1kama_Diputacion-Procurador-Comun_KAM2543
Rosa González atendió las quejas de los segovianos en la sede de la Diputación. / KAMARERO
Publicidad

Rosa González fue la trabajadora de la Oficina de Atención al Ciudadano del Procurador del Común que ha atendido en la sede de la Diputación Provincial las 13 quejas que algunos ciudadanos de la provincia quisieron registrar.

La mayor parte de las quejas estuvieron relacionadas con temas del área de bienes y servicios municipales, como asfaltado de calles o alumbrado público, aunque González también atendió otro tipo de denuncias, como quejas por ruidos durante las fiestas patronales, disconformidad con las tasas de los recibos municipales de basuras y agua, o sobre la gestión de la cacera del río Cambrones, que próximamente pasará a una nueva comunidad de regantes, entre otros.

Según González, el mes de agosto ha sido uno de los que más quejas han tramitado desde la oficina, que se suman a las 59 registradas hasta el pasado mes de julio. Asimismo, la trabajadora del Procurador del Común comenta que también atienden otro tipo de solicitudes y consultas ciudadanas, que son derivadas a otras oficinas de administración municipal, provincial o regional, ya que no derivan en quejas. Esta última visita de los trabajadores del Procurador del Común a Segovia ha estado protagonizada por un número mayor de quejas procedentes de ciudadanos de la provincia que de la capital, al contrario que en otras ocasiones.

Ahora, los trabajadores de la Oficina de Atención al Ciudadano del Procurador del Común tratarán de recopilar información sobre las quejas presentadas, a través de los consistorios implicados, para poder establecer una resolución que indique si se están cometiendo incidencias o no.

Aunque las visitas de los trabajadores del Procurador del Común son ocasiones, pues se van turnando por toda la región, los ciudadanos que deseen tramitar una queja a través de este servicio pueden hacerlo por correo ordinario, fax o internet, siguiendo los pasos que el Procurador del Común establece en su página web.

Durante este año 2018, Segovia ha sido la provincia de Castilla y León que menos quejas ha registrado a través de este servicio, con un 3,77 por ciento del total, liderando esta lista León, con 390 reclamaciones, seguida de Palencia y Valladolid, con 268 y 215 quejas, respectivamente, de un total de 1.638 expedientes.