Primera piedra del futuro Parque de Bomberos

El consejero de Fomento, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado hoy en Segovia que el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera es un Gobierno “comprometido con las corporaciones locales” y “con la mejora de las instalaciones e infraestructuras” que persiguen garantizar la seguridad de los ciudadanos de la Comunidad

5
Mañueco y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), acompañados de numerosas autoridades políticas, militares, sociales y civiles y representantes vecinales, han puesto hoy la primera piedra simbólica del futuro Parque de Bomberos de la ciudad, que se ubicará en el barrio de Nueva Segovia.
En declaraciones a los periodistas, el consejero ha destacado “la colaboración que siempre hemos tenido con las corporaciones municipales desde la Junta de Castilla y León”. “Es un gobierno profundamente comprometido con las corporaciones locales”, ha dicho Mañueco, quien ha explicado que desde 2005 hasta ahora la Junta de Castilla y León ha duplicado las ayudas que recibe tanto la ciudad y provincia de Segovia. En concreto, según ha añadido, la Consejería de Fomento ha aportado a la provincia de Segovia en torno a los 30 millones de euros, y a la ciudad unos 7 millones, de los que 1,8 millones han sido en este año 2009; a lo que hay que sumar los 600.000 euros para financiar la primera fase de obras del nuevo Parque de Bomberos de la ciudad.
“Es cierto que las corporaciones locales hacen un esfuerzo importante, pero también hay que poner de manifiesto que la Junta está comprometida con la seguridad de los ciudadanos con la mejora de las instalaciones y las infraestructuras que tienen los profesionales al servicio de las corporaciones locales y este es un ejemplo claro de ello”, ha manifestado el consejero, para añadir que la ayuda económica al Parque de Bomberos suponía cumplir un compromiso del presidente Herrera con el alcalde de Segovia.
Por su parte, Arahuetes agradeció la cooperación de la Junta para materializar “este gran proyecto de ciudad”. “Es un proyecto para mejorar la seguridad y creo que es una buena noticia para todos los segovianos (…) sin la ayuda y colaboración de la Junta este proyecto no se podría llevar a cabo”, ha agregado el alcalde.
El presupuesto de la obra asciende a más de 2 millones de euros, de los cuales la Junta de Castilla y León ya ha aportado 600.000 euros y está pendiente de aprobar otros 600.000 euros dentro de la presente anualidad, corriendo el Ayuntamiento de Segovia con los restantes 859.000 euros.
La obra, que comenzará en los próximos días, se adjudicó en noviembre de 2008 a Construcciones Hormigones Martinez S.A y está previsto que termine en el mes de julio de 2010.
El proyecto global, que contempla instalaciones para Protección Civil y Policía Local, asciende a 20 millones de euros. En este sentido, Arahuetes, ha manifestado su confianza en que el Gobierno regional mantenga su colaboración con el Ayuntamiento de Segovia.