Centro de Educación Infantil y Primaria Atalaya, de Palazuelos de Eresma./ KAMARERO
Publicidad

La Consejería de Educación ha abierto paso a la adscripción de los escolares de Carrascalejo, Parque Robledo, Peñas del Erizo y Quitapesares al colegio Atalaya, de Palazuelos de Eresma, municipio al que pertenecen estos núcleos.

Como primera medida y para el próximo curso, la Administración regional ha autorizado que los niños de 3 años, que son los que empiezan la vida escolar en primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, de “todas las localidades del municipio de Palazuelos de Eresma” puedan ser matriculados por adscripción directa en el colegio Atalaya. La decisión afecta de forma inmediata al proceso de solicitud de plaza para el año escolar 2019/2010 pero además da paso a una integración gradual en el resto de cursos. Así la decisión del director general de Política Educativa, Ángel Miguel Vega, es que esta medida se aplique “progresivamente cada año a los demás cursos” de forma que según vayan pasando de etapa los niños se irá completando todo el proceso de enseñanza escolar obligatoria.

Hay que recordar que los escolares de Carrascalejo, Parque Robledo, Peñas del Erizo y Quitapesares tienen adscripción a centros de la capital segoviana (principalmente colegio San José) y así va a seguir siendo el próximo curso salvo para los niños que empiecen Educación Infantil.

El cambio aplicado en la Dirección General de Política Educativa responde en parte a la reiterada demanda de los vecinos de Robledo, que ha sido respaldada por todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Palazuelos. La Dirección Provincial de Educación había rechazado la petición de integración argumentando que el CEIP Atalaya no podría dar cabida a todos los niños en edad de escolarización de esos núcleos de Palazuelos. Sin embargo, los estudios demográficos que maneja la Consejería han dado viabilidad a un primero proceso de unión de los escolares de todos los núcleos palazolenses en su colegio.

El resto de unidades territoriales de adminisión de Segovia no registran variaciones respecto a años anteriores, ni las inframunicipales ni las supraprovinciales, según confirma la Junta.