09-1-iu-colegio-carlos-lecea-desprendimientos-tierra-septiembre-2018
Imagen aportada por IU del talud en el mes de septiembre. / E. A.
Publicidad

El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Galindo, ha pedido al Ayuntamiento de Segovia que actúe subsidiariamente ante los desprendimientos que se han producido en las inmediaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria Carlos de Lecea, así como para evitar daños de nuevos movimientos.

Ángel Galindo ha detectado la presencia de más rocas de las habituales en la zona, por lo que en el último pleno ha preguntado al equipo de Gobierno si ha constatado nuevos desprendimientos tras el que se produjo a finales de marzo en la ladera cercana al colegio, cuando una avalancha de rocas alcanzó la valla del centro escolar.

Galindo ha preguntado al equipo de Gobierno si ha habido comunicación con el propietario de los terrenos, tal y como se comprometió el pasado mes de junio, ya que es quien tiene que ejecutar las medidas de seguridad oportunas en la ladera.

La concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, ha señalado que tras el estudio técnico de la zona ya se colocaron vallas en la parte superior del talud para evitar el acceso de personas a las zonas de mayor peligro. Según las explicaciones de Maroto, de las que se ha hecho eco IU en una nota de prensa, es necesario realizar un estudio geotécnico, y un presupuesto de 11.000 euros para actuar en la zona. También indicó que el propietario del terreno sigue en paradero desconocido, a pesar que se le ha intentado localizar.

A la pregunta de Galindo de si el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria, Maroto respondió que el caso está en Disciplina Urbanística y que aún deben realizarse trámites para localizar al propietario. Si finalmente no se da con él, el equipo de Gobierno actuaría subsidiariamente, de acuerdo a la información facilitada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Compartir