Premios a la imaginación

La Diputación entregó ayer los galardones del Concurso de Marcapáginas del XI Certamen de Animación a la Lectura de los bibliobuses. Han participado más de 1.100 niños de 3 a 12 año de toda la provincia

1

El Quijote ha sido el protagonista de la última campaña de animación a la lectura que los bibliobuses de la Diputación de Segovia organizan ya desde hace once años. Escolares de toda la provincia tuvieron la oportunidad de asistir a un espectáculo con muñecos de personajes de la obra de Miguel de Cervantes, y después plasmar en imágenes su visión del hidalgo Don Quijote, acompañado siempre de su fiel escudero Sancho, su caballo Rocinante y su amada Dulcinea.

De esta forma más de 1.100 niños de 3 a 12 años han participado en el concurso de marcapáginas incluido dentro de esa campaña y ayer recibieron sus premios en el transcurso de un acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación, encabezado por el presidente de la Institución, Francisco Vázquez.

Erika Jordán Nieto (Escarabajosa de Cabezas), Lucía Garcimartín (Sangarcía), Paula Ledo (Remondo), Leire de las Heras (Sangarcía), Tsvetelina Vasileva (Remondo) y Diego Capa (Villaverde de Íscar) fueron los escolares galardonados por sus marcapáginas. El presidente de la Institución provincial fue el encargado de entregar los galardones en un acto al que asistieron padres y familiares de los niños, y representantes de los centros escolares que este año han participado en el popular concurso de marcapáginas.

Vázquez agradeció a padres y profesores la participación de los niños, pero sobre todo a los más pequeños, que fueron los protagonistas de esta bonita jornada. Por su parte, la diputada de Cultura, Sara Dueñas, animó a los niños a seguir leyendo y recordó el servicio que los bibliobuses prestan en toda la provincia y el esfuerzo que este año va a realizar la Institución provincial para renovar uno de esos tres autobuses. Una inversión para la que se han presupuestado ya unos 250.000 euros.

Cada uno de los niños premiados se llevó como regalo una tablet y un cheque para comprar el libro que quieran en cualquiera de las librerías segovianas. En categoría Infantil, en 3 años, la creación que más destacó fue la de Erika Jordán Nieto; en 4 años la ganadora fue Lucía Garcimartín; y en 5 años, Paula Ledo. En la categoría conjunta de 1º y 2º de Primaria, los más originales fueron Leire de las Eras, de La Lastrilla (primer premio), y Álex Sanz, de Santiuste de San Juan Bautista (segundo premio). En 3º y 4º de Primaria, los ganadores fueron Tsvetelina Vasileva, de Santa María la Real de Nieva (primer premio), y Hugo García, de Palazuelos de Eresma (segundo premio), y por último, en la categoría destinada a alumnos de 5º y 6º de Primaria, Diego Capa, de Villaverde de Íscar, se hizo con el primer premio y Cristina López, de Navas de San Antonio. Todos ellos acudieron a recibir su premio, salvo Tsvetelina, que ayer tenía una actividad escolar, y lo recogió en su nombre su madre.

La Diputación Provincial ha ampliado este curso la oferta cultura y ha afianzado la presencia de los bibliobuses, que el presente curso han visitado 71 colegios de la provincia, mediante la representación de la obra teatralizada.