Premios a los mejores marca páginas

Un total de 844 escolares participaron en la octava edición del concurso.

0

El salón de plenos de la Diputación de Segovia acogió ayer un acto especial, el de la entrega de los premios al concurso de marca páginas con el que anualmente se pretende incentivar el hábito de la lectura entre los escolares que residen en los cerca de 130 municipios por los que pasan los ‘bibliobuses’ de la entidad provincial.

Esta edición, el tema del concurso era la conmemoración de los 100 años del hundimiento del “Titanic”, un acontecimiento mundial que conmocionó a la sociedad de la época, y al cual los bibliobuses han querido hacer su especial homenaje, dado que en nuestros días sigue despertando enorme interés. Pero, lejos de centrarse propiamente en la “catástrofe”, los organizadores del concurso quisieron que fijara su atención en aquella época admirable, de rápidos y grandes cambios en la vida del hombre, por sus avances tecnológicos, científicos y culturales.

Las bibliotecarias de las bibliobuses redactaron las bases para el concurso, el octavo. Las bases se imprimieron en un tríptico, en la imprenta de la Diputación, y las propias bibliotecarias se encargaron de entregarlos en mano a los directores y alumnos de todos y cada uno de los colegios visitados. Posteriormente, las bibliotecarias recogieron los marca páginas en la siguiente visita a los colegios, si bien alguno de ellos los envió por correo.

En total, este año se han presentado 844 trabajos, de los que 196 correspondían al bibliobús 1, 328 al 2 y 320 al 3. El jurado se reunió el pasado 12 de febrero, para elegir a los seis ganadores de este concurso, que ayer acudieron —algunos de los escolares, con muchos nervios— a recoger sus premios.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quiso felicitar a todos los galardonados, a los que calificó de “artistas en ciernes”, animándoles a que sigan utilizando los bibliobuses que recorren la provincia.