Precocinados Fuentetaja, Premio Empresario Segoviano 2010

La empresa ubicada en la localidad segoviana de Mudrián produce unos veinte millones de tortillas de patata al año, de los que cinco millones son vendidas fuera de España.

4

La empresa ubicada en Mudrián Precocinados Fuentetaja ha sido galardonada con el Premio Empresario del año 2010 que concede la Federación Empresarial Segoviana (FES), y que lleva aparejado también el premio Cecale de Oro. El presidente de la FES, Pedro Palomo, acompañado del director general de la empresa, Miguel Ángel Fuentetaja, anunció ayer el galardón, que fue acordado por unanimidad, como un reconocimiento “a la ilusión, talento y ganas de llevar a cabo un proyecto”.

Precocinados Fuentetaja es una empresa de ámbito familiar, cuyos orígenes están íntimamente unidos a la actividad agraria, constituyendo ésta el primer hito empresarial acometido por la familia Fuentetaja al realizar una primera transformación de los productos hortofrutícolas provenientes de las explotaciones familiares y llevando su comercialización prioritariamente al gran mercado vecino que representa Madrid.

La empresa, pionera en el sector de tortillas precocinadas, se mantiene como líder en el mercado y en la actualidad tiene una plantilla en Mudrián de unos 110 trabajadores. Tiene nueve líneas de producción, que permanentemente están siendo dotadas con los más altos niveles de tecnología, fruto de una apuesta continua por el I+D+i y con dotaciones de inversión anual considerables.

Precocinados Fuentetaja cuenta con otra planta de platos cocinados en Parla (Madrid), con 55 trabajadores, y en estos momentos afronta la construcción y puesta en marcha de una nueva planta en Mudrián, donde se elaborarán pizzas.

Miguel Ángel Fuentetaja agradeció el premio y explicó que la empresa sigue apostando por la internacionalización, exportando en la actualidad a diez países europeos y a cuatro fuera de Europa, con un volumen de negocio de 24 millones de euros anuales. La empresa segoviana fabrica unos 20 millones de tortillas de patata al año, de los que unos cinco se venden fuera de España. En cuanto a la materia prima con la que se elaboran las tortillas, el 70 por ciento de las patatas procedente de la provincia de Segovia, y el resto de Valladolid, Ávila, Andalucía y Extremadura. Los huevos también se adquieren la mayor parte en Castilla y León, importando también parte de Portugal.

La FES entregará el Premio Empresario Segoviano 2010 en un acto que se celebrará a finales de mayo y principios de junio en Segovia, mientras que el premio Cecale de Oro será recogido en Palencia en junio.