Una máquina quitanieves interviene en Segovia. / EFE
Publicidad

El temporal de nieve y viento que ha alcanzado el centro de la provincia se mantendrá  durante todo el 25 de abril, de acuerdo con las previsiones del la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet). Se esperan acumulaciones de nieve de nivel amarillo a partir de 1.300 metros y rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Durante la jornada del miércoles 24 de abril, las nevadas y el fuerte viento han condicionado la circulación en las principales carreteras de Castilla y León en las provincias de Ávila, León, Segovia y Zamora, siendo necesarias cadenas o neumáticos de invierno para poder transitar en el del Pico (N-502), en Ávila; y Navacerrada (CL-601), en Segovia.

De todas, la provincia segoviana ha sido la que más afectada se ha visto por el temporal. Se han registrado problemas de circulación y cortes de carril en la A-1, entre La Rades y Lozoyuela (Madrid), y en las inmediaciones de Boceguillas; en la AP-6, en San Rafael, con 4 kilómetros de retenciones por meteorología adversa; y en la CL-601, en Pradera de Valhorno, en los accesos al puerto de Navacerrada en un tramo de 7 kilómetros con el tráfico prohibido en ambos sentidos para camiones y articulados, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).