PP y PSOE discrepan sobre la financiación y actuaciones en la muralla de la ciudad

El grupo Popular teme que sea “demasiado tarde” para obtener fondos del 1% cultural y el equipo de Gobierno lo acusa de confundir

0

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Segovia se han lanzado a una nueva polémica en relación con la financiación de las obras de restauración de la muralla de la ciudad y las actuaciones desarrolladas en el paño de la misma. En este sentido, mientras los populares temen que sea “demasiado” tarde para obtener fondos del 1% Cultural del Ministerio d e Fomento, el equipo de Gobierno socialista “lamenta las informaciones falsas” de la oposición y asegura que el PP sólo busca “confundir al ciudadano”.

El grupo popular en el Ayuntamiento sostiene que “muchas inversiones se verán afectadas por el recorte de 50.000 millones de euros al que se ha visto obligado Zapatero después de demasiado tiempo de negación de la evidencia”. Para la oposición el alcalde, Pedro Arahuetes, ha sido incapaz de desarrollar proyectos a financiar a cargo de estas partidas en los tiempos de bonanza.

En este sentido, la concejal popular Mercedes Álvarez Campaña indica que en el periodo 2004-2008 “no se ha invertido en Segovia capital ni un solo euro, a diferencia de lo ocurrido en otras capitales como Ávila, León, Burgos o Palencia o en la propia provincia de Segovia” con cargo al uno por ciento cultural.

Por su parte, el grupo municipal socialista considera que con esas declaraciones de los populares “o bien no se enteran, o simplemente buscan tergiversar la realidad y confundir a los ciudadanos bajo el lema de ‘miente que algo queda’”.

El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento ha destinado casi cinco millones de euros a la restauración de la muralla, asegura el grupo de concejales del PSOE, al tiempo que lamenta que el PP “en vez de arrimar el hombro, vive en el pesimismo antropológico” y basa su supervivencia política en que “cuanto peor para Segovia, mejor para el PP”.

Por otro lado, los socialistas recuerdan que las millonarias actuaciones del Ministerio de Cultura en la muralla de Ávila están motivadas porque es de propiedad estatal, al contrario que la de Segovia, que pertenece al municipio.