Segovia es el municipio con más candidaturas (ocho) seguida de Palazuelos, El Espinar y La Granja.
Segovia es el municipio con más candidaturas (ocho) seguida de Palazuelos, El Espinar y La Granja. / Kamarero
Publicidad

El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia hizo públicas ayer todas las candidaturas presentadas por los diferentes partidos políticos en las Juntas Electorales de las Zonas de Segovia, Cuéllar y Sepúlveda, una larga lista de la que se desprenden datos, cuanto menos, curiosos.

El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español se disputan, entre ellos, la alcaldía de un total de 149 localidades segovianas, por ser las únicas candidaturas presentadas. Esta circunstancia únicamente se da entre PP y Ciudadanos en las Entidades Locales Menores de Arroyo de Cuéllar y Chatún y, en el caso del PSOE, en pequeños municipios en los que se encuentran con la lista de partidos propios de la localidad en cuestión.

En hasta ocho Entidades Locales Menores —de las diecisiete existentes— ya se conoce el próximo alcalde que liderará el Ayuntamiento sin necesidad de esperar al resultado de las urnas. Es el caso de Jemenuño y Francisco Javier Calle García (PP); Montuenga y Lucas Aguado Lázaro (PSOE); Moraleja de Coca y Juan José Sobrino Muñoz (PP); Paradinas y Carlos Martín Pérez (PP); Tabladillo y Lorenzo Sanz Callejo (PP); Campo de Cuéllar y Jesús María Pilar Herrero (PP); Lovingos y Víctor Manuel Alonso Bayón (PP) y Vivar de Fuentidueña con Santiago Lobo Pulido (PP). Todos ellos, al ser la única lista presentada y si mucho no cambian las cosas, se convertirán en alcaldes pedáneos. Montuenga, que estará próximamente regida por un gobierno socialista, fue la única entidad en la que el PP no presentó candidatura.

En otro orden de cosas, Segovia es el municipio con el mayor número de listas —llegando a contar con ocho candidaturas presentadas—, seguida por El Espinar, Palazuelos de Eresma y El Real Sitio de San Ildefonso con siete candidaturas, respectivamente. Cuéllar dispone de cinco listas distintas y localidades más pequeñas como Matabuena, Escobar de Polendos o Fuentesoto, de cuatro candidaturas.

 

En la edición en papel de El Adelantado de Segovia del jueves, 25 de abril, pueden consultar el listado completo de las candidaturas a las elecciones municipales.