7_1_semana-renacer
Clara Luquero, junto a la alcaldesa de Medina del Campo y un técnico del Ayuntamiento de esta ciudad vallisoletana el pasado 7 de agosto. / E. A.
Publicidad

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia lamenta en una nota de prensa que el Gobierno municipal socialista “no muestre el mismo interés por el Sinodal de Aguilafuente que por la Semana Renacentista de Medina”.

Ante la celebración de diferentes eventos en la ciudad vallisoletana, y el apoyo que el equipo de Gobierno ha mostrado a los mismos, llegando a ofrecer hace unos días una rueda de prensa en el propio Ayuntamiento para dar a conocer la amplia programación del mismo, el Grupo Municipal Popular muestra su “sorpresa y, al mismo tiempo, decepción, porque este entusiasmo mostrado por Clara Luquero en una recreación histórica de indudable magnitud no se traslade a una celebración algo más cercana, como es el Sinodal de Aguilafuente, de no menor importancia, y que se conmemoraba hace unos días, durante el primer fin de semana de agosto”.

Por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, señaló que no es cierto que el Ayuntamiento no apoye el Sinodal porque ha colaborado con la Asociación Cultural ‘Sinodal de Aguilafuente” al menos en dos ocasiones, con motivo de la celebración del Día del Libro “estuvieron haciendo sus representaciones” y a raíz de un acontecimiento deportivo “han estado presentes”, según explicó ayer a una pregunta de El Adelantado.

Por otro lado, Luquero, considera que “no hay que establecer comparaciones” porque la colaboración con el Ayuntamiento de Medina “es un proyecto a futuro donde lo que vamos a hacer es que lo que suceda en Medina tiene que suceder en Segovia, lo que no se puede es buscar el apoyo de la ciudad de Segovia para que se desarrolle determinada actividad en Aguilafuente”.
El Ayuntamiento tiene la competencia de desarrollar actividad cultural en la ciudad “y de eso no creo que se puedan quejar”.

Crear un proyecto nuevo

“Estamos hablando del 500 aniversario de los Comuneros de Castilla en dos localidades con un gran vínculo histórico y Medina no ha venido a pedir apoyo para algo que ya hagan ellos sino para crear un proyecto nuevo, que suceda también en el término municipal de Segovia”.