El PP quiere que se destinen 300.000 euros a arreglar Padre Claret

El Grupo Municipal Popular propone dejar a cero la partida del CAT y destinar los 700.000 euros a inversiones en todos los barrios e incrementar la partida en accesibilidad

El en el Ayuntamiento propone dejar a cero la partida del CAT —Círculo de las Artes y la Tecnología— que figura en el proyecto de presupuesto del Gobierno socialista y destinar esos 700.000 euros a inversiones en todos los barrios y al arreglo de la avenida de Padre Claret, para lo que propone destinar 300.000 euros.

Además, lo populares proponen incrementar la inversión en accesibilidad, introducir partidas concretas para las áreas industriales y el aumento de las ayudas a las asociaciones de carácter social.
“Los presupuestos del PSOE para este 2018 no responden ni a las necesidades de los barrios ni a las de la ciudad y siguen condicionados por las sentencias y por proyectos como el CAT”, afirma el PP en una nota de prensa.

No les parece lógico que el edificio del citado Círculo, “un proyecto sin plan de viabilidad y todavía sin uso”, se lleve la mayor partida dentro del capítulo de inversiones, cuando, a juicio de los populares, hay muchas necesidades que atender en la ciudad.

La portavoz del principal grupo de la oposición, Raquel Fernández, tiene muy clara la línea roja, por dónde no van a pasar y eso es por destinar 700.000 euros a ese inmueble. “No podemos permitir que los socialistas antepongan su proyecto a lo que realmente necesita Segovia y que el dinero de las arcas municipales se vaya al CAT, hasta el momento un claro ejemplo de despilfarro, cuando hay mucho que hacer en todos nuestros barrios, y en nuestra ciudad en general”.

Así de contundente se mostró la portavoz popular al transmitírselo al concejal de hacienda, Alfonso Reguera, en la reunión que han mantenido esta semana para hablar del presupuesto.

En el encuentro, que Fernández califica de cordial, los populares hicieron llegar al equipo de Gobierno sus propuestas, que incluyen a todos los barrios, incluyendo los incorporados, destinando en total 400.000 euros para mejorar su deficiencias.

Desde el Grupo Popular apuntan que esta cantidad debería incrementarse “según cómo vaya el año a nivel presupuestario, trabajo que hubiera estado ya hecho si la alcaldesa Clara Luquero hubiera tenido voluntad de poner en marcha unos presupuestos participativos”, señalan.

Al grupo que lidera Fernández le sigue pareciendo insuficiente los 25.000 euros que los socialistas presupuestan para accesibilidad, la misma cantidad año tras año, cuando consideran que debería ser una de las prioridades del Ayuntamiento. Por eso sugieren destinar 150.000 euros para obras que permitan continuar adaptando los edificios municipales y 100.000 para eliminar barreras arquitectónicas.

Crear suelo industrial e invertir en los polígonos es otra necesidad que ha detectado el PP municipal y en este sentido propone que se habilite una cantidad para elaborar un plan integral de mejora en los polígonos y las áreas industriales, así como aumentar las subvenciones para las asociaciones de carácter social, una partida para el arreglo del campo de fútbol ‘Mariano Gutiérrez, Chocolate' o que se desglosen y concreten las actuaciones incluidas en el plan de asfaltado, en abastecimiento y renovación de la red de alcantarillado y saneamiento.