07-1kama_CAT-Obras_KAM4610
Edificio sin terminar del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), proyecto muy criticado por el PP. / KAMARERO
Publicidad

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, reclama que la alcaldesa “dé la cara” y comparezca en la comisión extraordinaria que se celebrará el 19 de julio, en la que los populares esperan explicaciones sobre el destino del dinero invertido en los primeros años de la puesta en marcha del proyecto del CAT, la situación de las parcelas de los terrenos de este complejo o las posibilidades de expropiación de las mismas, entre otros asuntos.

Fernández, que lidera al principal grupo de la oposición municipal, cree que Luquero, “en un acto de responsabilidad política, tenía que haber asumido la Concejalía de Urbanismo, como hizo el anterior alcalde en su momento”.

“¿Por qué ella no lo hace? ¿Es que se siente menos capaz? Conoce todos los asuntos y lleva quince años en el Ayuntamiento, de ahí que pongamos en el horizonte la fecha del 19 de julio, en la que está convocada la comisión extraordinaria de Hacienda y Urbanismo para hablar precisamente del CAT, y ahora nos encontramos con que tenemos dos concejales que acaban de asumir sus responsabilidades en el cargo y que son los que tienen que asumir las explicaciones oportunas, y desde luego nos cuesta mucho creer que sean capaces de dar los detalles que se han solicitado”, puntualiza la portavoz del Grupo Popular.

En este sentido, abunda en el argumento de que la alcaldesa aprobó en su día el proyecto del CAT “y lo ha justificado con su voto”. Es Luquero “y no sus concejales”, a juicio de los populares, quien tiene que demostrar “agallas” y contar “cómo se hizo el gasto de 25 millones de euros en este proyecto que defiende, al que aumenta el presupuesto en perjuicio de las inversiones en los barrios y del que no para de decir que será clave para el futuro de la ciudad”, añade Fernández.

En definitiva, para el PP “estamos ante un Gobierno municipal en crisis que no sabe por dónde ni cómo gobernar” y una alcaldesa con “argumentos inconexos cuando habla de todo lo ocurrido con el señor Reguera, y que la única canción que se sabe es que ella ha venido a trabajar por los segovianos”, cuando Fernández apunta a que “dejó hace mucho tiempo” de hacerlo “y estamos cansados de un equipo desgobernado y una alcaldesa sin norte, sin hoja de ruta”.

Un Gobierno municipal ‘a medio gas’

Dice también la líder de los populares en el Ayuntamiento que la alcaldesa ha hecho un flaco favor al resto de concejales al justificar que no cesaba a Reguera de sus funciones “porque se trataba de alguien imprescindible” y, por otro lado, “pese a que lo trate de maquillar, el equipo de Gobierno, en su mayoría, no tiene un compromiso total con Segovia”.

Explica que José Bayón está solo liberado al 80% por otros compromisos profesionales, que de Marifé Santiago, concejala de Cultura, “no hacemos más que detectar y criticar sus ausencias; fue el fichaje estrella y ni está ni prácticamente se la espera porque viene un día a la semana a despachar y después se va a Madrid”, y el edil de Educación, Álvaro Serrano, también por compromisos profesionales, ni siquiera está en Segovia y no pudo asistir al último pleno municipal.