07-1kama_Autobus-Urbano-Linea-9-Casco_KAM2230
El autobús de la Línea 9, ayer por una de las calles con mayor tránsito peatonal del recinto amurallado. / KAMARERO
Publicidad

El Partido Popular ha planteado varias preguntas al Gobierno municipal socialista en relación con el procedimiento para adjudicar el servicio del trasporte público urbano. En este sentido, pide información sobre el recurso presentado ante el Tribunal de Recursos Contractuales por la UTE integrada por la Sepulvedana y Globalia Autocares en contra de la decisión de excluirla como licitadora y qué plazos prevé tanto en el escenario de que el citado tribunal resuelva a favor de la reclamante, como si lo hace en su contra.

“Han pasado dos meses y no tenemos ninguna noticia de cómo están las cosas ni de cómo se encuentra el proceso, de ahí que hayamos preguntado al gobierno municipal por ello. Nos preocupa el transporte urbano y cada día que pasa el servicio pierde calidad. Los segovianos no tienen por qué pagar la incapacidad de gestionar los plazos del gobierno socialista”, indican desde el principal grupo de la oposición.

Mientras tanto, la formación que lidera Raquel Fernández insiste en que no se descuide el mantenimiento ni de la flota de vehículos ni del servicio en general y solicitan que se extreme la vigilancia por parte del Gobierno socialista, como último responsable del mismo.

Insiste el Grupo Popular en que cualquier servicio público tiene que responder a unas necesidades y “a día de hoy, no se están cubriendo”. Ponen como ejemplo el mal funcionamiento de las rampas de acceso o el haber dejado sin opciones al recinto amurallado por las obras de la Calle San Juan.

En este último caso, recuerdan los populares que la única línea operativa, la 9, no da respuesta ni a los residentes, ni a quienes trabajan en el casco histórico o tienen que hacer gestiones, ni a los turistas.
Por ello, piden a Clara Luquero que replantee esta línea ampliando los horarios para poder dar también servicio a quien tiene que subir a primera hora al casco histórico, además de ampliar el recorrido hasta el centro de salud de San Lorenzo.

Alcaldesa: “no hay grandes problemas de tráfico”

 

Mientras el Partido Popular hablaba esta semana de “caos circulatorio” en el recinto amurallado por las obras de la calle San Juan, la alcaldesa asegura que “grandes problemas de tráfico rodado no está creando en absoluto”.En este sentido, argumenta que ella misma se ha movido en los últimos días por la zona “y es verdad que todos tenemos que aprender a discurrir de otra manera con los vehículos, porque lo cambia todo, hay que mentalizarse. Crea inconvenientes, es verdad, porque no estamos acostumbrados” pero insiste en que a pesar del corte “de una vía de acceso principal al tráfico rodado no está creando un problema tremendo de tráfico, en absoluto”.Los populares, sin embargo, advierten del desconcierto de los conductores.

Compartir