07-1kama_Recogida-Basuras-Reciclaje-FCC_KAM7642
Un camión de la empresa concesionaria de recogida de residuos procede a la retirada de envases de un contenedor. / KAMARERO
Publicidad

El PP pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Segovia, previsto para el viernes de esta semana, que se incremente la frecuencia de limpieza y de recogida de todos los contenedores durante los meses de verano, ya que las elevadas temperaturas pueden hacer que se intensifiquen algunos problemas, entre ellos la aparición de malos olores.

Según la información que manejan los populares, únicamente se incrementa la frecuencia de la limpieza de los contenedores de resto y los demás (vidrio, envases o papel) no varían su periodicidad cuando, a juicio del Grupo Popular, también acumulan olores durante este tiempo.

Desde el principal grupo de la oposición recuerdan que el objetivo que se fija en relación a la limpieza de los contenedores es que estos permanezcan pulcros, sin incrustaciones, ni pintadas y que no emitan malos olores; sin embargo, una gran parte de estos contenedores no presentan un buen aspecto y la llegada de las intensas y elevadas temperaturas puede hacer que estos problemas se incrementen, según señala en una nota de prensa.

Aseguran los ediles populares que no se trata de una petición nueva, ya que lo han solicitado en numerosas ocasiones, pero por la experiencia de veranos anteriores, señalan, el Gobierno municipal socialista “parece no haber tenido en cuenta esta sugerencia”.

“Nuestros ciudadanos se merecen vivir en una ciudad limpia y en óptimas condiciones de habitabilidad en todo momento y eso pasa, entre otras cosas, no sólo por garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios públicos, como es el caso de la limpieza y recogida de residuos, sino también por ir incorporando mejoras que llevamos años proponiendo”, indican. Reclaman también una revisión adicional de alcantarillas, rejillas, sumideros e imbornales antes de que entre de lleno el calor.

La formación que lidera Raquel Fernández recuerda que el servicio de limpieza y recogida de basuras ya está prorrogado desde el pasado febrero y aunque se está en pleno proceso para adjudicar el nuevo contrato, todavía no se sabe la fecha exacta en la que se producirá. Por eso insisten en que el servicio no sólo debe prestarse en buenas condiciones sino que puede mejorar.

“No podemos permitir que suceda lo mismo que está pasando con el servicio del transporte público, prorrogado desde hace dos años y con unos vehículos cada vez más deteriorado”, critican desde el PP.