El PP pide medidas de accesibilidad y embellecimiento junto al Acueducto

El Grupo Municipal Popular propone la sustitución de peldaños por una rampa de acceso al Centro de Recepción de Visitantes y retirar los contenedores de la plaza de la Artillería

El PP en el Ayuntamiento de Segovia considera que a las medidas que se han llevado a cabo para alejar el tráfico del Acueducto deberían sumarse otra serie de intervenciones que contribuyan a la mejora estética del entorno y otras de accesibilidad y no sólo en el lado de la plaza de la Artillería sino también en el Azoguejo.

Al alejar el tráfico del Acueducto, ampliando la zona peatonal, y cambiar la ubicación de la parada de taxis y del aparcamiento de las motos, los contenedores de basura situados en la plaza de la Artillería quedan muy visibles, ofreciendo un impacto visual negativo, señala el Grupo Municipal Popular en una nota de prensa.

Los populares consideran que sería adecuado retirarlos y buscar un sistema de recogida alternativo, algo que propondrán en el próximo pleno junto con la mejora del pavimento de la zona en donde ha estado situado hasta ahora el aparcamiento de las motos. Entienden que ambas medidas no sólo contribuirán a mejorar la estética del entorno sino que facilitarán el tránsito de cualquier persona.

Además, el grupo que lidera Raquel Fernández propondrá que se sustituyan los tres peldaños que hay en la actualidad para acceder al Centro de Recepción de Visitantes por una leve rampa, ya que facilitaría el acceso a este centro y quedaría un espacio mucho más unificado.

Aunque en el PP reconocen que es cierto que existe una rampa lateral, indica que tiene un ancho exiguo y sin barandilla y los escalones suponen un impedimento para personas en silla de ruedas, con movilidad reducida o con carritos de niños.

También pedirán que se potencie la iluminación del soportal de entrada a este centro, mejorando así tanto su propia imagen como la de esta plaza del Azoguejo en su conjunto.

Los populares recuerdan que han defendido siempre la reordenación integral de la plaza de la Artillería y del entorno del Acueducto mediante una serie de actuaciones que respondieran a un plan de intervención global y que dieran una respuesta definitiva, lo que requiere un proyecto ambicioso y una inversión importante.

“En casi 15 años el PSOE no ha sido capaz de llevar a cabo ni este proyecto ni otros muchos que necesitaba la ciudad, y su gestión ha dejado lastradas las arcas municipales por el pago de sentencias en contra y por el macroproyecto fallido del CAT en el que embarcaron los socialistas a Segovia, un proyecto que sigue sin un futuro claro y que se ha llevado más de 20 millones de euros, cantidad que se ha dejado de invertir en nuestros barrios y en nuestra ciudad y que les ha llevado a realizar actuaciones para parchear en vez de para hacer avanzar la ciudad”, concluye el PP municipal.

Compartir