06-1kama_Ayuntamiento-Pleno-PP_KAM1518
El Grupo Municipal Popular, durante un pleno de la presente legislatura en el Ayuntamiento de Segovia. / KAMARERO
Publicidad

El PP en el Ayuntamiento “no va a parar” hasta que se aclaren los que califica de “gastos más que dudosos” de la primera etapa del CAT, unos gastos que, con estar justificados, “no tienen ninguna explicación ética ni política”, señalan los populares en una nota de prensa.

La formación popular sigue esperando respuestas a las preguntas ya planteadas sobre el Círculo de las Artes y la tecnología, así como explicaciones a las cifras y dudas que han ido dando a conocer a lo largo de estos días, “unas cifras que superan los tres millones de euros y que van en aumento a medida que siguen analizando la información”, apuntan.

Desde el PP aseguran que “no entendemos por qué por la preparación y realización de una publicación se pagaron 20.300 euros o 4.500 euros por encuadernar un making off de una serie infantil o por qué se gastaron en un año más de 206.000 euros —más de 34 millones de las antiguas pesetas— en diferentes tipos de licencias informáticas”.

Llama la atención, en opinión del principal grupo de la oposición, que se pagaran cifras muy diferentes por conceptos muy similares. Crear la web del CAT costó 1.212 euros y una web de animación, 17.400 euros; por mantener esa página se pagaron casi 18.000 euros y por mantener la página web 3DWire algo más de 54.000 euros, según los datos manejados por los populares. Sorprende también que en un par de ocasiones no se refleje la empresa, sino que aparezca “varias empresas” y el concepto sea “gastos ordinarios” sin especificar absolutamente nada y la cifra sea en ambos casos la misma, 1.500 euros.

Recuerda la formación popular que en numerosas ocasiones pidieron el plan de viabilidad del CAT y nunca recibieron una contestación pero, en cambio, en la información analizada aparece un bufete de abogados al que se encargó, entre otras cosas, un análisis de viabilidad del CAT, analizar las alternativas jurídicas para la contratación de personal o revisar y modificar la memoria financiera.

EXPLICACIONES “¿Dónde está todo eso? o ¿por qué no lo han facilitado?”, se preguntan desde el grupo municipal popular. “Puede que todo tenga una explicación coherente pero queremos que nos la den y hasta ahora lo único que han hecho ha sido decir que todo estaba justificado y eso no nos vale. Hay cosas que no tienen ninguna explicación. Queremos saber por qué se hicieron esos gastos para qué y dónde están algunas de las cosas que se adquirieron, entre otras cosas”, indican los populares.

Insiste la formación que lidera Raquel Fernández en que debe ser la alcaldesa, Clara Luquero, como representante de todos los segovianos, la que debe dar las explicaciones oportunas sobre todas las preguntas planteadas y confían en que, por coherencia y responsabilidad política, lo haga.

De no ser así, pedirán la comparecencia en el pleno del concejal responsable para que responda, de una vez, a todas las dudas y preguntas sobre el CAT, todo un ejemplo de despilfarro del dinero público, a juicio de los populares, y en donde está quedando claro que “no hubo ningún control y supervisión del gasto por parte del PSOE al frente del Ayuntamiento”.

Sostienen que “si no hay nada que ocultar, el Gobierno de Clara Luquero debería ser el primer interesado en aclarar todo y en dar las explicaciones políticas oportunas sobre el porqué de esas cifras y el para qué de los gastos realizados en la primera etapa del que ha sido su proyecto estrella para Segovia durante todos estos años y el que se ha llevado la mayor inversión de la ciudad”.

Compartir