Fiestas-Recinto-Ferial
Por segundo año consecutivo un terreno del barrio de La Albuera se ha acondicionado como recinto ferial. / KAMARERO
Publicidad

El PP en el Ayuntamiento de Segovia considera que el gobierno de Clara Luquero no ha hecho prácticamente nada por mejorar las condiciones del recinto ferial. Lejos de ello, lo que ha mostrado, a juicio de los populares, es un total desinterés por un asunto que con no ser prioritario, sí que afecta a personas.

“Se han limitado a lo mínimo sin tener en cuenta que, aunque su ubicación sea provisional y corta la duración de las ferias, hay personas que trabajan allí y segovianos que disfrutan de las atracciones y los puestos. Todos ellos se merecen unas condiciones dignas y no tercermundistas. Estamos hablando de una capital de provincia”, señalan desde la formación popular.

Para el principal grupo de la oposición el aspecto que presenta la parcela en donde se ubica el recinto ferial, por segundo año consecutivo, pone de manifiesto la falta de planificación y la dejadez que caracteriza al ejecutivo de Clara Luquero.

“Segovia celebra las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro y si se quiere seguir manteniendo esas ‘ferias’, habrá que, por lo menos, trabajar un poco y buscar soluciones a los problemas detectados”, indican los concejales populares.

Recuerda la formación que lidera Raquel Fernández que en quince años al frente del Ayuntamiento segoviano el PSOE y Clara Luquero, primero como concejal de Cultura y ahora como alcaldesa, “no han sabido dar una solución a la falta de un recinto ferial definitivo y en condiciones en la ciudad, un espacio que permitiera albergar actividades durante todo el año y no únicamente durante una semana”.

El Grupo Popular afirma que el Gobierno socialista en el consistorio se ha estado dedicando a parchear con actuaciones a corto plazo y sin ningún tipo de organización. “Al final, con el recinto ferial ha sucedido lo que con otras muchas cosas en Segovia, hemos ido a peor”, sostienen.

En opinión de los populares resulta paradójico que con no tener un espacio fijo como recinto ferial, el espacio dedicado a las atracciones de feria de Segovia sea al mismo tiempo “el más caro de la historia por el dinero que se ha ido destinando a adecentar los terrenos en donde se ha ido ubicando de forma provisional año tras año”.

Por esa razón califican a esa forma de gobernar de “caótica y desorganizada, a base de fotos en los medios de comunicación, sin ninguna previsión y planificación, con una mala gestión de los plazos”.
Eso, concluyen ha llevado al PSOE a cometer muchos errores que ahora están pagando los segovianos.

Reiteran, por ejemplo, que “el dinero se ha ido al CAT y al pago de sentencias en contra, entre otras muchas cosas y al final la ciudad y las necesidades de sus barrios se han visto relegadas a un segundo lugar”, apuntan desde la formación popular.

Compartir