8_1chas-teatro-cervantes
El Teatro Cervantes mantiene el solar vacío, tras la eliminación de las cerchas./ J.MARTÍN
Publicidad

Los parlamentarios por Segovia del Partido Popular aseguran que la llegada del PSOE al Gobierno ha “paralizado por completo” el proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes, y señalan que para el PSOE este asunto ha pasado de ser “un tema prioritario a dejarlo de lado”.

En una nota de prensa, los diputados y senadores Paloma Sanz, Beatriz Escudero, Jesús Postigo, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez señalan que el PSOE “tenía mucho interés en reivindicar hasta que el ministro de Fomento del Gobierno de Mariano Rajoy anunció el pasado mes de enero el compromiso del Ejecutivo de reservar los fondos necesarios para ello y sacarlo a licitación en este 2018”. “Entonces ya empezaron los problemas por parte de los socialistas, que ahora se están convirtiendo en impedimentos que han paralizado por completo el proceso”, sostienen los populares segovianos.

Así, recuerdan que era necesario reformar el proyecto de ejecución para adaptarlo a la normativa vigente, ya que habían transcurrido diez años desde su redacción, y, posteriormente, abrir un procedimiento para contratar la licitación de la asistencia técnica necesaria para llevar a cabo esta actualización, siendo el Ministerio el encargado de correr con todos los gastos.

“Lo único que se le pidió a la alcaldesa Clara Luquero fue colaboración por si fuera necesario algún cambio o adaptación a alguna necesidad funcional”, apuntan los parlamentarios nacionales, añadiendo que la alcaldesa no sólo no trabajó de manera conjunta con el Ministerio en la redacción y adecuación del nuevo proyecto, sino que además, desde el PSOE se promovió en febrero una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a llevar a cabo dicha rehabilitación; algo, a juicio de los populares, “totalmente in-comprensible y absurdo, pues ya había quedado claro el compromiso del Gobierno de Rajoy para llevarlo a cabo”.

Continúan los populares recordando que, “de manera sorprendente y con veinticuatro horas de antelación al debate de la proposición socialista”, el propio PSOE cambió la propuesta, pidiendo al Gobierno que la licitación se hiciera en un plazo no superior a seis meses; es decir, antes de que finalizar agosto de este año.

Con estos antecedentes, tanto los parlamentarios nacionales populares como el grupo municipal del PP en la capital se preguntan cómo es posible que con el PP en el Gobierno “el asunto corriese tanta prisa y pudiese hacerse en seis meses y ahora con el Gobierno socialista, sea un proyecto que pueda ver la luz, en el mejor de los casos, a partir de 2019”.

En opinión de los populares, la forma de actuar del PSOE segoviano y de la alcaldesa de la ciudad “pone de manifiesto la doble vara de medir del PSOE y dónde tiene puestos sus intereses políticos”.

Compartir