11_1-obras-sg-20
Hay un tramo de las obras paralizado, aunque en el resto se sigue trabajando con normalidad. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Las obras de desdoblamiento de la SG-20, tan reclamadas por los segovianos y tan sufridas en los últimos meses por ellos mismos, parece que van a alargarse algo más de lo debido, ya que, según denuncian los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Segovia, se han paralizado los trabajos en un tamo de la circunvalación, concretamente el comprendido entre el entronque de la SG-20 con las carreteras de Valladolid y La Granja.

Los populares preguntarán en el Congreso y en el Senado las razones de este parón y también quieren saber si esta parálisis repercutirá en la ejecución final de la obra, cuya conclusión y apertura al tráfico estaba prevista para el año 2020.

“Los Presupuestos Generales del Estado confeccionados por el PP y aprobados recientemente incluían una partida de más de 8,6 millones de euros para continuar con este proyecto”, señalan, y añaden que “el compromiso del Partido Popular con este proyecto ha sido claro desde el primer momento, puesto que fue quien incluyó en los Presupuestos Generales del Estado este proyecto inicialmente y gracias a eso se aprobó y comenzó a ejecutarse”. De hecho, recuerdan también la visita realizada por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien incluso anunció en Segovia la posibilidad de que las obras de desdoblamiento de la SG-20 terminaran antes de lo previsto.

“Pero ahora nos encontramos con que se ha retirado la maquinaria y se han paralizado prácticamente las obras, y nos preguntamos qué está haciendo el Gobierno para que las mismas puedan continuar y los segovianos no se vean otra vez perjudicados por la nefasta gestión del Gobierno socialista”, aseguran desde el PP.

Los parlamentarios los populares subrayan que no ocurre lo mismo con el tramo comprendido entre el enlace de la carretera de La Granja y el de Ávila ejecutado por otra empresa distinta y que sigue avanzando en las obras como estaba previsto.

Desde el PP se muestran muy preocupados por esta situación, pues “está afectando no sólo al trastorno que suponen unas obras con sus paros de circulación o sus desvíos, sino que pueden afectar directamente y muy seriamente en la seguridad de los segovianos al transitar por la misma”.