Postigo muestra su malestar y preocupación por el aumento del paro en Segovia

Los populares lamentan que “de los 10.833 desempleados de la provincia, 4.286 corresponden a la capital segoviana”.

0

La capital segoviana ha llegado en el mes de marzo a los 4.266 parados, lo que supone un aumento del 11,2 por ciento en los tres primeros meses del año, con 431 desempleados más, según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal. El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, ha mostrado su malestar y preocupación por estas cifras, “ya que además esto representa el 39,4 por ciento del total de parados de toda la provincia de Segovia (10.833 personas), cuando en diciembre representaba el 38,5 por ciento y en febrero el 39,2, lo que quiere decir que en la capital la proporción de parados aumenta y se agrava el problema del paro, primera preocupación de los ciudadanos españoles, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas”.

Según ha comentado el candidato, “lo más preocupante es que el crecimiento del paro afecta fundamentalmente a las mujeres y a los jóvenes”. En lo que va de año el paro ha aumentado en 293 mujeres y 138 hombres, lo que representa crecimientos del 16,6 por ciento y del 6,7, respectivamente, en los tres primeros meses del año. Respecto al mes anterior, el paro aumentó en 43 mujeres y disminuyó en 50 hombres, con descenso neto mensual de tan sólo 7 personas. El número de parados sin empleo anterior aumentó durante estos tres primeros meses del año en 112 personas, lo que supone un crecimiento del 33,5 por ciento en dicho periodo, “e indica que se dan las condiciones para que la juventud cualificada de Segovia emigre a otras zonas de España o al extranjero”.

Por sectores, el mayor incremento del paro en lo que va de año en la capital se produjo en el de servicios, con 232 desempleados más, seguido de los de sin empleo anterior (112), industria (36), construcción (33) y agricultura y ganadería (18). “A diferencia de lo que dice el actual equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento, desde el PP pensamos y creemos que todas las administraciones públicas, en su labor de servicio al ciudadano, deben intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos a los que representa”, afirma Postigo.