Postigo acusa al equipo de Gobierno de atribuirse méritos que no le corresponden

El líder de la oposición municipal dice que ha habido “falta de estilo” en el PSOE al presentar como suyas propuestas como la tarjeta ORA para empresas de servicios u otras actuaciones.

1

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, acusó ayer al equipo de Gobierno del PSOE de atribuirse méritos que no les corresponden y de “falta de estilo” por presentar como propias propuestas como la tarjeta ORA para empresas de servicios, las obras de remodelación de la plaza de San José o la instalación de un semáforo en la carretera de La Granja.

Postigo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que también informó sobre tres mociones que el Grupo del PP ha presentado al pleno que celebra hoy el Ayuntamiento.

Así, sobre la tarjeta ORA para empresas de servicios, informó de que se trata de cumplir con una moción del PP aprobada, por unanimidad, en febrero de 2012. “Dos años y medio han pasado, hemos insistido desde entonces en su necesidad, por ser una demanda del colectivo empresarial y también de ciudadanos que se ven perjudicados porque están trabajando en su casa y tienen que ir a cambiar la ORA”, pero ha chocado con “la ineficacia e ineficiencia del Grupo Municipal Socialista en todo este tiempo”, aseguró.

Lo mismo ha ocurrido, según el PP, en el caso de la plaza de San José, donde también han transcurrido “casi dos años” desde la solicitud realizada por su grupo, por la asociación de vecinos del barrio y por Izquierda Unida. “La negativa ha sido la constante”, insistió.

Si la justificación para no realizar esta actuación era “la falta de recursos”, según Postigo, en el caso del semáforo de la carretera de La Granja, en el límite con el barrio de Nueva Segovia, “era que la vía es de la Junta de Castilla y León”, señaló.

Postigo mantuvo que “se ha faltado a la verdad con victimismo porque contaba con permiso de la Junta de Castilla y León y consta en el Registro municipal”, explicó el edil popular. Por otro lado, sostuvo que el Ayuntamiento tiene la competencia de la seguridad vial en la ciudad.

Torredondo y luminarias

Por otro lado, dos de las mociones que defenderá el Grupo Popular en el pleno de hoy son en realidad recordatorios de otras presentadas con anterioridad. En una de ellas el PP insiste en la necesidad de abordar obras para adecuar el acceso al barrio de Torredondo, “en un estado lamentable”, según el portavoz, que comentó que otra moción similar se aprobó por unanimidad hace dos años y tres meses sin que se haya actuado desde entonces.

Otra de las mociones pide que se retiren las luminarias en desuso de la Plaza Mayor, para evitar accidentes y mejorar la imagen de este céntrico espacio. En este caso se remontó a otra moción del PP de septiembre 2013.