Por Tierra de Pinares a mantel puesto

Aturtipise organiza rutas para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la gastronomía de la provincia entre el 30 de abril y el 12 de junio.

0

Esta primavera senderismo a mantel puesto. Esta atractiva oferta para reconfortar el cuerpo y el espíritu ha sido creada por la Asociación de Turismo Rural Tierra de Pinares Aturtipise que, con la implicación de la empresa Naturaltur y la colaboración de Caja Segovia, ha diseñado cuatro rutas para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la gastronomía de esta zona de la provincia.

El presidente de Aturtipise, Miguel Ángel Serrano, explicó en la presentación del nuevo programa de senderismo por la Tierra de Pinares, que una de las características diferenciales con respecto a otras propuestas es que el paseo permite conocer los productos de la ganadería, agricultura así como de la industria y artesanía alimentaria y degustarlos en los establecimientos de la zona, ya que la ruta incluye un desayuno y una comida. En este sentido, el director de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encinas, resaltó que esta actividad sirve como factor dinamizador socioeconómico del territorio y contribuye a asentar población en el medio rural.

“Queremos que la gente conozca, disfrute y publicite estas tierras”, señaló Gonzalo Gorría, directivo de la empresa de turismo activo Naturaltur que se ocupa de la organización de las rutas. Gonzalo Gorría explicó que se trata de rutas de dificultad media, con una duración de tres a cuatro horas, que pueden hacer desde niños a personas mayores. “La belleza del entorno por el que discurren las sendas, se compone de una gran biodiversidad y una historia tan remota como la misma tierra”, destacaron los organizadores.