Actuación del grupo Rodina, /EL ADELANTADO
Actuación del grupo Rodina, /EL ADELANTADO

Dentro del amplio calendario que contempla la Muestra Provincial de , esta semana que transcurre ha sido la más intensa, con la representación el miércoles de Rodina, la función de ayer a cargo de Las Magas y las tres citas programadas para el fin de semana, con Ponte a la Cola, Los Mirmidones y Antares sobre las tablas del Teatro Juan Bravo, el viernes 23 de noviembre, el sábado 24 y el domingo 25, respectivamente.

Para empezar el fin de semana, Ponte a la Cola, el grupo que dirige Sergio Mínguez, quien en esta vigésima primera edición de la Muestra actúa, además, con Las Magas, pondrá en escena una obra de Federico García Lorca, ‘Mariana Pineda'. Acostumbrado a llevar a los escenarios piezas de autoría propia, en esta ocasión Mínguez ha optado por salirse de su propio guión y, junto a un equipo compuesto por una veintena de personas, mostrar al público segoviano una de las piezas teatrales del escritor granadino que está basada en la vida de la liberal de 27 años, ejecutada durante la Restauración de Fernando VII a comienzos del siglo XIX.

Al día siguiente y a la misma hora, a partir de las 20.30 horas, el que repetirá en la Muestra Provincial de Teatro será Ángel Gómez, quien después de ponerse al frente de Tempus Gaudi el pasado día 4, el sábado 24 dirigirá a Los Mirmidones en ‘Los titiriteros de la alegría'. Para Gómez, esta obra de la que él mismo es autor “se ajustaba bien a nuestro primer objetivo, que es difundir la cultura clásica”. Y es que el grupo cuellarano lleva ya años siendo estandarte del teatro grecolatino con obras que se mueven en un ambiente clásico dentro de la literatura española. “Soy profesor de Lengua y Literatura y siempre me han emocionado los principales protagonistas de nuestras letras; siempre he querido relacionarlos, situarlos en una única lección, meterlos juntos dentro de la didáctica”, explica Ángel Gómez.

Con esfuerzo y entusiasmo también pondrán el domingo los miembros de Antares, procedentes de Olombrada en ¡Destino Panamá', una pieza que Fernando Cárdaba, director del grupo, se ha encargado de adaptar. “Es una obra divertida, que no cae en los tópicos a los que nos tienen acostumbrados otras; es diferente, muy movida, con muchos gags y, sobre todo, adaptada a los actores que la interpretan”, señala su director, quien explica que “actuar en el Teatro Juan Bravo es la meta soñada por todos los grupos aficionados de la provincia”.