08-1-Leopoldianas-2
La compositora María José Cordero estará acompañada por diversos músicos en el concierto de esta noche. / EL ADELANTADO
Publicidad

Libre de clichés y alejado de la convulsa vida que le acompañó durante su trayectoria. Así recordará hoy la compositora María José Cordero al poeta Leopoldo Panero durante la Semana de Música de Cámara de MUSEG en el concierto que pone voz y música a trece de los poemas del astorgano ‘maldito’.

‘Leopoldianas: la música imaginaria de Leopoldo Panero’ se aleja de esa concepción para tratar con cariño los textos del poeta que marcaron a Cordero en su infancia y juventud por tierras de Astorga y la Maragatería. Añoranza de recuerdos y silencios entre bosques que se convierten en notas musicales y cadencias para rememorar la voz de un Panero distinto, entrañable y amigo.

Acompañada de Lucía Novo (violín), Fidel Corral (laúd), Juan José Collado (guitarra), Nathalie García Bardón (soprano) y Cristina Falagán (acordeón), María José Cordero presentará célebres piezas de Leopoldo Panero como ‘De noche’, ‘La Garza’, ‘Canción casi celeste’ o ‘Villancico del Jinete iluso’.

La obra que interpretará esta noche el conjunto liderado por Cordero —a las 22.30 horas en San Juan de los Caballeros— eleva al poeta por encima de ideologías desnudando a una María José Cordero cargada de sensibilidad y añoranza. ‘Leopoldianas: la música imaginaria de Leopoldo Panero’ logra en su interpretación superar ideas preconcebidas para rendirse al disfrute de una obra tan aclamada como denostada.

La Semana de Música de Cámara de MUSEG continúa mañana, sábado 21, con una de las citas claves en la celebración de MUSEG 2018, la actuación de Borodin, uno de los mejores cuartetos de cuerda del mundo, acompañados de la pianista Varvara. Será a las 22.30 horas en San Juan de los Caballeros. Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, en la web de la Central de Reservas del portal de Turismo de Segovia y una hora antes en el mismo lugar del concierto.

Compartir