Los responsables de la confluencia Unidas Podemos Equo, presentada hoy de manera oficial ante los medios. / EL ADELANTADO
Publicidad

El secretario municipal de Podemos y candidato a la Alcaldía de Segovia, Guillermo San Juan, anunció esta tarde la situación actual de la confluencia establecida con la formación Equo, una alianza que nace bajo el nombre Unidas Podemos Equo y tiene como objetivo que “Segovia sea mejor de lo que es”.

San Juan desglosó las principales metas a seguir a partir del momento actual. Entre ellas, destacó gobernar un Ayuntamiento “emprendedor y valiente” al que, en términos económicos y de empleo, “no le tiemble el pulso ante intereses privados, que ponga orden al desorden urbanístico, utilice la contratación pública de una forma estratégica y los contratos públicos para generar empleo y riqueza en Segovia”.

En cuanto a la gestión municipal, el candidato de Podemos abogó por una Administración Local que “priorice la sostenibilidad ambiental y la transición energética como oportunidad para generar empleo y desarrollo”.

En términos culturales, defendió un Consistorio que sitúe en el centro de sus políticas “a las personas” y genere “circuitos económicos de cercanía y dinamización social”. No olvidó el objetivo de transformar Segovia en una capital “más feminista”.

Amada Peñalosa, miembro del Consejo de Coordinación Autonómico, destacó por su parte que “la coalición no nace para sumar votos, sino para construir un proyecto sólido que traiga el cambio que necesitan los segovianos”.

La alianza de Podemos y Equo ha acordado que el cabeza de lista y, por tanto, candidato a la Alcaldía sea el secretario municipal de Podemos en Segovia, Guillermo San Juan. Asimismo, explicaron que la lista definitiva de la candidatura será la transacción de listas de los agentes participantes; está previsto que en próximas semanas quede establecida y configurada con aquellas plataformas, colectivos y agentes sociales que deseen sumarse.

Desde Equo afirmaron que la alianza es fruto de “meses de trabajo” y se mostraron agradecidos a todas aquellas personas que han contribuido a que el acuerdo sea posible, “superando sus diferencias”. “Apostamos por la confluencia y por sumar, para avanzar hacia un municipio más equitativo”, señaló María José Bueno. Para finalizar, Jorge Casas insistió en que la alianza mantendrá “la mano tendida” a otras formaciones para generar un bloque “amplio e inclusivo”.