10-1kam_Podemos-RP-Guillermo-San-Juan_KAM8227
Podemos Segovia trabaja con determinación para las próximas elecciones municipales de 2019. / KAMARERO
Publicidad

Podemos Segovia ha presentado su nuevo Consejo de Coordinación con el que harán frente a las próximas elecciones municipales de 2019. Guillermo San Juan, secretario municipal del partido, fue el encargado de presentar en rueda de prensa a los nuevos compañeros, que desempeñarán funciones específicas para conseguir la victoria en los próximos comicios.

Visitación García será la encargada de los áreas de Transparencia y Finanzas; Javier Tomás de Participación, Organización y Coordinación de Equipos; Rafaella Galante de Coherencia de Políticas, Feminismos y Relación con los Medios; y María del Carmen Martín estará a cargo de Relación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil. Ellos serán las cabezas visibles de una organización compuesta por la participación ciudadana, así como de actores socioeconómicos de la ciudad.

El objetivo del plan político que Podemos Segovia quiere llevar a cabo durante los próximos meses es desarrollar un proyecto municipal transformador, popular y feminista, que sea el motor de una transformación en la sociedad, con beneficios para la ciudadanía. Para ello, quieren optimizar todos los recursos de los que disponen, sobre todo de la parte humana, así como feminizar las políticas que presenten en su programa electoral. Para ello, la organización está llevando a cabo un estudio de las políticas hechas hasta ahora por el Gobierno municipal, para detectar los puntos débiles y las prácticas que no tienen resultados positivos para los segovianos. “Hasta ahora hemos comprobado que es un modelo estancado que va marcha atrás”, afirmó Galante.

Después de esto, Podemos establecerá unos documentos base con las propuestas políticas, que debatirá en cuatro asambleas monográficas -dos en julio y dos en septiembre- y en varias mesas transversales, a las que invitan a actores socioeconómicos y ciudadanía en general a participar.

Desde la organización afirman que se han percatado de tres grandes problemas que afectan a la ciudad de Segovia: un modelo productivo insuficiente, basado en el sector servicios, y déficit de inversiones; falta de oportunidades laborales y vitales (Segovia ha perdido 400 empresas desde 2012); y la despoblación, sobre todo entre los jóvenes.

Para solucionar estos problemas proponen un modelo basado en un ayuntamiento emprendedor, valiente, audaz y ambicioso, que promocione la contratación púbslica, la reorganización de la gestión urbanística, una gestión estratégica e integral del patrimonio público, reorientación estratégica de los planeas de empleo, modernización del pequeño comercio, etc., siempre teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana, referentes para los procesos de desarrollo municipal.

Compartir