Primera sesión de los diálogos 'Segovia En Marcha'. / El Adelantado
Publicidad

La formación morada ha celebrado en el Centro San José el primero de sus diálogos ‘Segovia En Marcha’, en los que el partido quiere mostrar su modelo de gobernanza municipal para el desarrollo de la ciudad. En este primer encuentro, Podemos ha contado con la participación de la diputada nacional Angela Rodríguez, de la concejala del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Guinea, y del doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Pablo Martinez, para dialogar sobre feminismo, desarrollo y sostenibilidad.

Ángela Rodríguez ha insistió en el valor del feminismo como motor de cambio político en nuestro país y en su potencial transversal y transformador, así como en la necesidad de concretarlo en las políticas públicas de los diferentes niveles administrativos.

La concejala burgalesa, Blanca Guinea, concretó y ejemplificó diferentes iniciativas municipales con perspectiva de género y orientación feminista en materias como el empleo, el urbanismo y movilidad.

Por su parte, Pablo Martínez explicó el concepto de desarrollo y se adentró en el enfoque de coherencia de políticas para el desarrollo como modelo de gobernanza transformador que permite articular la perspectiva feminista, de sostenibilidad y de inclusión en el diseño de las políticas públicas.