manifestacion-avila-peajes
Medio millar de personas reclama la supresión de los peajes
Publicidad

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, exigió ayer un plan de rescate para el medio rural de la región, que incluya bonificaciones y exenciones para las personas y negocios radicados en municipios de menos de 500 habitantes. Asimismo, abogó, en declaraciones recogidas por Europa Press, por un plan de infraestructuras para una “adecuada vertebración del territorio”, así como la liberalización del peaje de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, con un retorno de la gestión pública. Un asunto que es “cuestión de voluntad política”, dijo.

Son reclamaciones que el líder regional del partido morado efectuó en el Real Sitio de San Ildefonso, con motivo del desarrollo de la jornada titulada ‘¿Hablamos del territorio?’, que la mesa provincial de Podemos organizó ayer en La Granja.

El líder regional de Podemos también solicitó un plan de choque a favor de los autónomos, a los que calificó como el colectivo “peor tratado” por la Junta de Castilla y León. En paralelo, pidió la introducción de un plan integral que garantice el acceso a internet en banda ancha en toda la provincia segoviana. Algo que situó como “esencial” para el asentamiento de pequeñas y medianas empresas y de autónomos en el medio rural, como base para la creación de tejido productivo y económico.

En ese marco, Fernández apostó por “poner freno” a los proyectos “neoliberales” que “quiere traer” a la región el PP, según sus palabras, y que tienen detrás multinacionales, ajenas al territorio. En el acto, la eurodiputada Estefanía Torres envió un mensaje a través de una plataforma informática.

El PP presentará una PNL para abordar la situación de los peajes

El Partido Popular de Castilla y León presentará para su debate en el pleno de las Cortes una Proposición No de Ley (PNL) para instar tanto al Gobierno de la nación como al autonómico a abordar la situación de los peajes que afectan a las autopistas de la Comunidad Autónoma.

En una visita realizada al Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Ávila, Alfonso Fernández Mañueco afirmó, en declaraciones a Europa Press, que se debe estudiar la actual política de peajes, que no sólo afecta a Castilla y León sino también a otras comunidades.

Para Fernández Mañueco, se deben tener en cuenta “las circunstancias económicas” o “la duración de las concesiones” a la hora de estudiar de qué manera pueden eliminarse o, en su caso, bajarse los peajes al máximo posible en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), su conexión a Segovia (AP-61) y su conexión a Ávila (AP-51).

Compartir