San Juan (segundo, izquierda), con otros integrantes de la candidatura. / E. A.
Publicidad

Guillermo San Juan, María de Andrés y Víctor García han presentado algunas de las medidas de la coalición Podemos-Equo para “una ciudad respetuosa, activa y saludable en el ámbito del deporte”. “Apostamos por la igualdad de oportunidades en el deporte, todos los barrios tienen que tener un espacio deportivo accesible para todas las personas” afirma el candidato a la Alcaldía de Segovia.

De Andrés, actualmente jugadora de equipo de fútbol femenino, señala algunas de las dificultades con las que se encuentran buena parte de las deportistas segovianas, especialmente en deportes como el suyo en el ámbito local: “la escasez de patrocinadores y de visibilidad en los medios de comunicación, son algunos de los grandes problemas” señala esta candidata.

En este sentido, la representante de la coalición propone incorporar “clausulas sociales” en los convenios y pliegos de subvenciones a entidades y clubes que garanticen la igualdad, la inclusión y la accesibilidad para los y las deportistas además de potenciar la visibilidad en los medios de comunicación y en la publicidad institucional.

El también componente de la candidatura de Podemos-Equo Víctor García, técnico deportivo y exfutbolista de la Gimnástica Segoviana, añade que es fundamental apostar a nivel de deporte base por un plan de choque de mejora de instalaciones deportivas y patios escolares en todos los barrios, además de facilitar la apertura de estos últimos para que puedan ser utilizados por los niños, niñas y jóvenes de la ciudad en horario de tarde.

Por otra parte, los representantes de la formación morada aseguran que “es fundamental desarrollar un plan estratégico en el Instituto Municipal de Deporte para actualizar las necesidades reales dentro de los centros educativos para fomenter el deporte escolar y una evaluación de impactos alcanzados según disciplinas deportivas para redistribuir los recursos en función de ello”.