Podemos aboga por adaptar la sala Expresa II como sala de conciertos

Una parte de la candidatura, encabezada por Guillermo San Juan, presentó parte de su programa junto al antiguo centro penitenciario

119
Los miembros de la candidatura de Podemos-Equo, con Guillermo San Juan en primer término. / el adelantado
Publicidad

El candidato a la Alcaldía por Podemos-Equo, Guillermo San Juan ha presentado un proyecto de una adaptación funcional e insonorización para el espacio de la sala Expresa II con un coste cercano a los 70.000 euros y una capacidad aproximada de 400 personas, y de gestión municipal. Se trata de una propuesta que funcionaría de manera similar a las que hay en otras ciudades de Castilla y León, como Valladolid. «Es un proyecto muy necesario en Segovia, para la ciudadanía y para la industria, los emprendedores y las entidades culturales de la ciudad» dicen los representantes de la coalición.

La utilización de la sala estará regulada por una ordenanza que marcará las diferencias entre los tipos de uso y el precio de su acceso en función de que sea una actividad lucrativa o no.

De esta manera se fijará un precio público para su cesión a promotores privados además del resto de condiciones legales en materia de seguridad y salud pública. «Es una inversión que puede ser rápidamente amortizada para las arcas municipales en el medio plazo» afirma San Juan.

La formación apuesta por «redistribuir y descentralizar la cultura» y señala «la cultura es un derecho, es una herramienta para la transformación social y además es un nicho para la creación de empleo». Podemos-Equo propone el «Made In Segovia» una programación estable de artistas de la ciudad por los barrios que genere un circuito económico local a la vez que potencia la dinamización cultural de los barrios.»

Respecto a la política de subvenciones, la formación morada pide mejoras en los plazos de las subvenciones «para que se publiquen a principios de año y permitan a las entidades saber con qué dinero cuentan para la programación anual», además de «premiar especialmente la innovación en las propuestas». Por ultimo Guillermo San Juan prpone una ordenanza que regule la utilización de los espacios municipales para las entidades y los emprendedores culturales de la ciudad para asegurar la igualdad de oportunidades y «evitar casos de arbitrariedad» respetando la especificidad de los eventos de más trayectoria y relevancia en la ciudad.