carril de subida en la calle San Juan
El Ayuntamiento permite desde ayer el acceso al recinto amurallado por el carril de subida de la calle de San Juan. / Kamarero
Publicidad

Desconocimiento, desconcierto, desinformación, exceso de señalización o poca efectividad de esta última definen la reapertura parcial, sólo el carril de subida y para vehículos ligeros, de la calle de San Juan, tras las obras de reurbanización que continúan ejecutándose a la altura del Palacio Provincial, en la calle de San Agustín, cortada al tráfico rodado.

Pocos vehículos utilizaron este acceso al recinto amurallado ayer por la mañana, aunque temprano, en torno a las 8.30 horas, hasta tres turismos esperaban una reapertura que no se produjo hasta dos horas después.

En torno al mediodía esta cuesta, que ha sido hasta el pasado junio el principal acceso en coche al recinto amurallado, ofrecía casi el mismo aspecto que en los meses anteriores, salvo por el tránsito de peatones por ambas aceras. En diez minutos únicamente un turismo subió por la calle en dirección, obligatoria, a la plaza del Conde Cheste, desde donde continuó, también obligatoriamente, por la calle Luis Martínez Marcos.

Distinta era la situación del tráfico en la plaza de la Artillería, junto al Acueducto, donde al mediodía se mezclaban al menos cinco autobuses urbanos con una hormigonera y una ambulancia que quería atravesar en dirección al Azoguejo donde había una concentración elevada de peatones, entre ellos algunos turistas que miraban extrañados el ajetreo del centro segoviano un miércoles de buena mañana.

Desconcierto creó también entre los vecinos de la calle de San Juan un cartel del servicio de Obras del Ayuntamiento advirtiendo de la prohibición de aparcar en esta vía —donde no estaba permitido aparcar desde hace décadas— entre las 10.30 y las 13.30 horas o fin de obras. Nadie se lo explica.

Por otro lado, está previsto que los trabajos de adoquinado alcancen la zona de salida de la calle Moro escultor. El acceso a la plaza de San Sebastián (vecinos y emergencias) será por la calle Joaquín Pérez Villanueva, como hasta ahora, con dirección hacia la calle Licenciado Peralta.

Las salidas y el resto de accesos al recinto amurallado se mantienen sin cambios.