Pilar Sanz García trabajará desde “la cercanía y el compromiso

La nueva subdelegada del Gobierno en Segovia tomó ayer posesión de su cargo.

57

La nueva subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, ha afirmado que trabajará desde “la cercanía y el compromiso” en su nueva trayectoria profesional. En un acto celebrado ayer por la tarde en la Subdelegación del Gobierno de la capital segoviana, Pilar Sanz tomó posesión de su cargo, agradeciendo durante su intervención la confianza que han depositado en su persona. “Trabajaré poniendo todo mi conocimiento y esfuerzo para no defraudar a los segovianos”, aseguró.

La nueva subdelegada estuvo acompañada, entre otras autoridades, por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano: la consejera de Agricultura, Silvia Clemente; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar. También asistieron diputados, procuradores, concejales de la capital, y alcaldes de la provincia.

Pilar Sanz mostró su “orgullo por ocupar este puesto, al que me comprometo a dedicarme con ánimo de trabajar por y para los ciudadanos”. “Y hacia los segovianos, los ciudadanos de la provincia donde nací y donde he vivido mi vida, dirigiré mi labor constante, más aún en estos momentos de dificultades”, añadió.

Destacó que la Subdelegación del Gobierno “es la Subdelegación de los ciudadanos. Y aquí recibirán el trato que merecen en sus gestiones, trámites o resolución de dificultades”.

La subdelegada también aludió durante su discurso a la colaboración y cooperación con el resto de las instituciones, que pretende sea una constante en su labor. “Solo así se puede dar la respuesta íntegra e integral que merecen los ciudadanos”.

Pilar Sanz García concluyó su intervención con un mensaje de optimismo: “Esta es una gran tierra, y seguirá siéndolo. La Subdelegación forma parte de ella y mi compromiso siempre será trabajar por ella y por sus ciudadanos”, aseguró.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León animó a la subdelegada a trabajar por su provincia, y destacó que la filosofía de la figura del subdelegado “es la de una persona preparada y pegada al territorio, la realidad y los sentimientos de la sociedad”. Ruiz Medrano, que asiste estos días a las tomas de posesiones de los nuevos subdelegados del Gobierno de la región, subrayó el hecho de que los actos protocolarios se lleven a cabo en cada una de las provincias, “para estar arropados por los representantes institucionales de la provincia”.

El delegado aseguró que los subdelegados deben ser “el oído y la voz” de los ciudadanos, en su función de servidor público “las 24 horas del día”. Asimismo tuvo palabras de elogio hacia la anterior subdelegada segoviana, María Teresa Rodrigo, que también estuvo presente en el acto, a la que reconoció “su lealtad y trabajo”.

Ruiz Medrano pidió a Pilar Sanz capacidad de escuchar y atender a los ciudadanos en todas las resoluciones que adopte. “No podemos defraudar a esta sociedad. Nuestro reto es trabajar por y con los ciudadanos”.

Con la lucha contra el desempleo como prioridad para la administración del Estado, Ramiro Ruiz Medrano abogó por crear un marco de confianza para salir de la mala situación económica actual, con los cerca de 200.000 parados que hoy en día se registran en Castilla y León. “Deseo suerte para ti (subdelegada) y para Segovia. Tus éxitos serán los éxitos de todos”, concluyó el delegado del Gobierno.