16-2kama_Audiencia-Provincial-Palacio-Justicia_KAM6849
La Audiencia Provincial tiene previsto celebrar hoy el juicio por los hechos ocurridos en mayo del año pasado. / kamarero
Publicidad

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita tres años y ocho meses de prisión para un hombre acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones al morador de la vivienda a la accedió para robar.

El juicio se celebra hoy en la Audiencia Provincial por unos hechos ocurridos en mayo de 2017, cuando el supuesto autor de los hechos, que ya ha sido condenado anteriormente por otros hechos similares, intentó robar en una vivienda de la localidad de San Ildefonso. De hecho, han sido ya tres condenas las que acumula, según sentencias de los años 2010, 2011 y 2012.

El acusado accedió a la casa, situada en la Carretera de Segovia sobre las 12:45 horas forzando la puerta de entrada con una barra de hierro. Sorprendió al dueño en el interior, de modo que se inició un forcejeo y agresiones por parte del acusado, que utilizó la propia barra metálica para golpear al morador, quien se defendió también con golpes.

La Fiscalía entiende que existe además la agravante de reincidencia para el autor de los hechos, y por ello hace una petición subsidiaria de una pena de un año y diez meses de prisión.

Para el acusado también pide el Ministerio Público que indemnice a la víctima que resultó herida por agresiones con 210 euros por las lesiones sufridas, y a pagar los desperfectos de la puerta forzada, que ya fueron arreglados por la compañía aseguradora Santa Lucía S.A.