Piden siete años para un hombre acusado de tráfico de drogas en la cárcel

Al interno se le incautaron varias cantidades de estupefacientes tras tener que ser atendido en el Hospital de Segovia

530

La Fiscalía Provincial mantiene una petición de siete años de cárcel para un hombre al que se acusa de tráfico de drogas dentor del propio centro penitenciario de Perogordo.

Además de la pena de prisión, se le podría imponer una multa de mil euros y el decomiso de todas las sustancias que le fueron aprehendidas, así como el pago de las costas judiciales.

El acusado ya está cumpliendo condena por otros delitos anteriores, y cuenta con numerosos antecedentes penales por quebrantamiento de condena y por diversos delitos contra la propiedad, según fuentes judiciales.

En todo caso será sometido a juicio por este episodio, que comenzó el pasado mes de junio de 2018 cuando el acusado, tras una comunicación vis a vis, portaba en el interior de su cuerpo varias bellotas de hachís.

Momentos más tarde tuvo que ser trasladado a la enfermería del centro penitenciario manifestando que se había inyectado heroína, y posteriormente, tras quejarse de dolores abdominales, fue llevado hasta el Hospital General de Segovia. Allí fue expulsando diversas bellotas de hachís durante varios días. En total, todas arrojaban un peso de 38´84 gramos con una riqueza del 33´15 %, valorado en más de 200 euros. Además, se le encontró entre sus pertenencias personales una bolsita que contenía 0´29 gramos de heroína con una riqueza del 53%, cantidad que se calcula que podría servir para elaborar 6´71 dosis, y con un valor de 81´68 euros.

Según la tesis que mantiene el Ministerio Fiscal, el acusado habría adquirido las mencionadas sustancias dentro del Centro Penitenciario y las destinaba a su entrega a terceros dentro de las propias instalaciones de Perogordo.

El acusado será juzgado el próximo 21 de mayo en la Audiencia Provincial de Segovia, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, al tratarse, según la Fiscalía, de sustancias que causan grave daño a la salud.