_ultima
Dos participantes en la experiencia, junto a la personal shopper (izqd.), gerente, presidente de DeCalles y otras implicadas en la iniciativa, la alcaldesa y el concejal de Empleo. / E. A.
Publicidad

“Hemos aprendido mucho y salir de compras con una personal shopper ha sido divertido”. Así resume Karina López la experiencia vivida gracias al centro comercial abierto DeCalles, con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, a raíz de un concurso convocado dentro de la campaña comercial del pasado Día de la Madre.

Con la iniciativa se ha grabado un vídeo del concurso que se denominó ‘De compras con mi personal shopper’, consistente en ofrecer un cambio de imagen con la ayuda de una asistente personal a las cinco ganadoras del sorteo, entre ellas Karina López y Pilar Carneros. Esta última también ha valorado la experiencia y agradece el esfuerzo de todos los implicados, especialmente de la gerente de DeCalles, Araceli Herranz, quien explicó que la iniciativa se desarrolló entre el 20 de abril y el 6 de mayo entre las destinatarias de regalos del Día de la Madre, quienes para participar en el concurso tenían que entregar una copia del ticket de compra de esos días con sus datos en cualquier establecimiento asociado al centro comercial abierto.

Otra de las protagonistas ha sido obviamente, la personal shopper, Rocío Blanco, segoviana, una de las primeras tituladas en esta actividad de apoyo a las personas en sus compras habituales o especiales. La asistente explicó que su labor ha consistido inicialmente en hacer un estudio de morfología y colorimetría de cada una de las cinco ganadoras del concurso “para elegir con criterio” ropa, complementos, etc. De esta manera las participantes han podido conocer, por ejemplo, la paleta de colores que más les favorece más allá de lo que sienta bien o mal.

“Ellas mismas se van dando cuenta del porqué de todo este estudio y es enriquecedor”, señala Blanco, que en cuanto a la morfología señala que se recrea visualmente la silueta “y a partir de ahí se aplica a tratamientos de belleza, estética, maquillaje, calzado y moda”.

“Para mí ha sido una experiencia superbonita poder hacer algo así en mi ciudad”, concluye esta personal shopper.

El presidente de DeCalles, Javier Figueredo, ha informado de que se recibieron 250 solicitudes, aunque la cifra de las que cumplían los requisitos se redujo hasta 125 para elegir a las ganadoras por sorteo. Anuncia que el centro comercial se ha planteado un concurso similar pero dirigido a los varones y posiblemente en la campaña del Día del Padre.

Por su parte, José Bayón, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, felicita a DeCalles y a sus establecimientos por la iniciativa y asegura que el Ayuntamiento “apoya al comercio de la ciudad”.