Martínez-Almeida y Pablo Pérez, a los pies del Acueducto. / Nerea Llorente
Publicidad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, ha anunciado que su apuesta por la estación de autobuses de la ciudad es no solo mantener la actual ubicación sino ampliar las instalaciones con el apoyo de la Junta de Castilla y León frente al proyecto del actual Gobierno municipal socialista de construir una nueva en terrenos de Adif, junto a la antigua estación de ferrocarril.

Pérez ha hecho estas declaraciones aprovechando la visita que ha realizado a Segovia el alcaldable del PP para el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha mostrado su apoyo a los candidatos segovianos de su partido.

“Creo que Segovia se merece una estación de autobuses como le corresponde como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y considero que hay que trabajar para conseguirlo”, ha afirmado Pérez, que destaca la situación estratégica de las instalaciones, en el centro de Segovia, cerca de servicios básicos como el Hospital o la Comisaría de Policía, así como de oficinas bancarias, etc.

El candidato a la Alcaldía sí considera necesario ampliar la estación y apunta que, en su opinión, hay terreno disponible en el entorno, aunque advierte que “hay que trabajar en un proyecto en el que la accesibilidad a todos los niveles sea una prioridad y las nuevas tecnologías ocupen un lugar importante”.

Aboga por instalaciones prácticas, cómodas y útiles, que reflejen “la imagen que queremos de Segovia, porque la estación es lo primer que ven los visitantes que llegan en autobús a la ciudad”.

Por otro lado, Pérez ha criticado que todavía no esté finalizado el equipamiento de la estación cuando hace ya dos años que finalizaron las obras que cofinanció la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que también estaría dispuesta a apoyar económicamente una ampliación, según sostiene.

Recuerda que todavía no funcionan las pantallas informativas y dice no entender por qué la oficina de turismo ubicada en su vestíbulo “permanece cerrada cuando son muchos los visitantes que llegan diariamente”.

Plan con Madrid

Por otro lado, tanto el candidato a la Alcaldía de Segovia como Martínez-Almeida se muestran dispuestos a establecer una línea de colaboración entre las dos ciudades a nivel económico, cultural, turístico, social y deportivo.

El primero habla de generar sinergias entre ambas capitales incluso coordinando medidas en el ámbito económico y empresarial con la vista puesta en la creación de empleo.

Otras posibilidades son paquetes turísticos o una colaboración cultural que vaya más allá de “la foto del tándem que anunciaron Clara Luquero y Manuela Carmena en Madrid, que se ha traducido en un solo espectáculo”, según Pérez.

Martínez-Almeida, que ha señalado el “estado lamentable” del acceso a la ciudad cuando se llega desde Madrid, recalca que “Pablo tiene programa, una visión y un modelo de ciudad”.