Pablo Casado y Teodoro García Egea posan con Pablo Pérez Coronado en la convención nacional del PP. /EL ADELANTADO
Publicidad

Ilusión, responsabilidad, compromiso y una idea muy clara de lo que debe ser Segovia, son los pilares en los que se fundamenta la candidatura de Pablo Pérez Coronado a la alcaldía de Segovia, que inició en la Convención Nacional del PP en Madrid la precampaña de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo y con la que el PP de Segovia confía en recuperar el gobierno municipal.

Ante sus compañeros de partido, y apoyado de forma expresa por el presidente nacional del PP Pablo Casado y el secretario general de la formación Teodoro García Egea, Pérez Coronado aseguró que los segovianos “vivimos en una ciudad preciosa que no nos gusta, estancada en el pasado y sin oportunidades tras 16 años de PSOE. Por eso me pongo al frente de este proyecto para transformar Segovia y convertirla en una ciudad para vivir y ser vivida”.

El candidato popular incide en que Segovia es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad “anclada en el pasado, carente de oportunidades para los jóvenes, y a la que la ausencia de inversiones municipales está pasando factura”

Por ello, con el reto de ilusionar a los segovianos y de convertir a Segovia en una ciudad de oportunidades, Pablo Pérez se pone al frente de un proyecto que busca el futuro para una ciudad estratégicamente colocada pero ignorada, asumiendo el compromiso de trabajar por los intereses de todos los segovianos, según informa el PP en una nota de prensa.

“Quiero una Segovia de todos en la que los segovianos podamos trabajar y desarrollar nuestro proyecto de vida sin tener que hacer las maletas por la falta de alternativas. Quiero que el Ave traiga turistas pero también atraiga empresas que encuentren en nuestra ciudad el escenario perfecto para desarrollarse, generar empleo y riqueza”, concluyó el candidato.

Este discurso de Pablo Pérez se enmarca en lo que el Partido Popular ha venido a denominar la convención del “rearme ideológico”, abierta a la sociedad civil para dar la “batalla de las ideas” frente a la izquierda y al nacionalismo.

renovación

La convención responde al compromiso adquirido por Pablo Casado al ser elegido presidente del Partido Popular el pasado verano, para llevar a cabo la renovacio?n del discurso liberal-conservador y ajustarlo a los nuevos tiempos. Desde su inauguración han participado importantes nombres del partido como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Manfred Weber, candidato a presidir la Comisio?n Europea, el secretario general, Teodoro García Egea, y por Alberto Nuñez Feijóo, responsable de la organización, y será clausurada hoy domingo por el presidente del PP, Pablo Casado.
A lo largo del día de ayer han participado también el expresidente popular José María Aznar, y todos los candidatos autonómicos y municipales del PP a las capitales de provincia, con importantes expertos nacionales e internacionales del mundo del pensamiento, economía, historia y de la disidencia política.

Francisco Vázquez y Paloma Sanz encabezan la delegación segoviana en la Convención Nacional

Varios representantes del Partido Popular de Segovia, encabezados por el secretario autonómico de Castilla y León, Francisco Vázquez, y la presidenta provincial, Paloma Sanz, asistieron a la Convención Nacional convocada por la Dirección del partido .
La economía, el empleo, las pensiones, los impuestos, el futuro de la Unión Europea, el respeto a los Derechos humanos, la pobreza en el mundo, la sostenibilidad o la legislación frente a la delincuencia y la violencia contra las mujeres fueron algunos de los asuntos abordados para el análisis en el encuentro que hoy concluye. “Son temas que nos importan a todos y por eso desde la delegación segoviana hemos venido con los oídos bien abiertos para tomar buena nota de todas esas ideas que pueden resultarnos de interés; especialmente ahora que se avecinan unas elecciones en las que debemos entender, desde el primer momento, que el objetivo principal es sacar adelante todas aquellas propuestas que van a permitir el desarrollo de nuestros municipios y el beneficio de nuestros vecinos”, aseguró la presidenta provincial del PP Paloma Sanz. La presidenta segoviana, además, destaca el título elegido para la Convención, asegurando que “la libertad debe ser el pilar sobre el que se sostenga nuestra sociedad; pero una libertad que garantice el respeto y la igualdad en la ley, no esa libertad de la que pretenden hacer gala los populistas, los radicales y los nacionalistas, que lo único que están generando es la ruptura y los enfrentamientos entre los segovianos”.
Asimismo, aseguró que en el PP “queremos seguir siendo un partido que lidere la concordia, que rechace cualquier tipo de extremismo y que no deje de trabajar por los ciudadanos; queremos ser el partido en el que todos ellos encuentren el consenso, la justicia y la confianza”.