10-1kama_Semana-Movilidad-Multas-Simbolicas_KAM4335
Los pequeños advirtieron a los conductores de las infracciones que cometían y pusieron multas simbólicas. / KAMARERO
Publicidad

Más de mil millones de vehículos a motor circulan en la actualidad por las carreteras de todo el mundo. Nadie puede dudar del impacto que tiene este dato en la contaminación, en el ruido, en el cambio climático… Pero también en la forma de vivir. Y es que las ciudades están cada vez más invadidas por los coches, cortar una calle al tráfico supone un caos e intentar peatonalizarla, una ‘guerra’ con los conductores.

Pero mañana, como cada 22 de septiembre, se celebra el Día Mundial Sin Coches, una iniciativa que se desarrolla a nivel internacional con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a imaginar cómo serían nuestras vidas y ciudades sin los vehículos privados.

Segovia se une también a esta celebración con el cierre del casco histórico a los coches, de manera que segovianos y visitantes puedan disfrutar del centro de una manera diferente, paseando por sus calles como lo hicieron hace siglos todos aquellos moradores que poco a poco fueron dando vida a la ciudad.

Además, se llevará a cabo una ruta a pie por los barrios para conocer sus historias, bajo el título ‘El Arquitecto Odriozola y la movilidad urbana de Segovia’ —salida a las 10.00 horas desde La Carcel_Segovia Centro de Creación, continuando por Padre Claret, calle Cañuelos, San Francisco, Hilanderas, Avenida del Acueducto (Barrio de San Millán), Azoguejo, Calle Real y punto final en el templete de la Plaza Mayor (obra de Odriozola)—.

También habrá mañana, a partir de las 11.00 horas, una marcha no competitiva en patines, que partirá desde la plaza de la Universidad y terminará a los pies del Acueducto.

Estas iniciativas se enmarcan en el programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad, que durante los últimos días ha desarrollado diferentes actividades, como la que ha tenido lugar esta tarde, destinada a los más pequeños, que por unas horas se convirtieron en agentes de la Policía Local y multaron simbólicamente a los conductores infractores. Más de una veintena de niños ha participado en esta iniciativa, que busca concienciar desde la infancia de la importancia de una conducción responsable. Los agentes de la Policía Local que colaboraron con este evento dieron a los participantes, además, nociones de seguridad vial.

La Semana Europea de la Movilidad finalizará el domingo con la marcha ciclista Día del Alzhéimer, que partirá a las 11.00 horas desde la avenida del Acueducto.

Compartir